“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 6 de mayo de 2021

Bolivarianos comunistas y trumpistas fascistas

 Comenzaré diciendo que cualquier intimidación a un ciudadano me parece  inadmisible. No tiene ninguna justificación enviar cartas de amenaza y balas a Pablo Iglesias y a su familia. Es intolerable que tenga todos los días frente a su casa a una pandilla de exaltados dando la tabarra. No es de recibo que haya tenido que cambiar de guardería a sus hijos porque unos energúmenos molestan a la profesora. Todas las medidas que se tomen para eliminar esas aberraciones son necesarias para la salud democrática. He estado leyendo los análisis en los medios tras las elecciones en Madrid. Lo que dice la derecha es lo de siempre y no me sorprende porque yo no soy votante de la derecha: ni una sola vez desde que puedo votar, y tengo 66 años, lo he hecho a ningún partido de derechas, ya sea UCD, Alianza Popular, Partido Popular, Ciudadanos o VOX. Me duele mucho más el victimismo de la izquierda actual, la izquierda quejica. La gran mayoría de los análisis que he leído, de políticos y periodistas de izquierda, repiten todos los mismo: llamar a PP la ultraderecha fascista trumpiana, acusar a los medios de apoyar a esos fascistas trumpianos. Para quien no me crea, basta con leer en las redes a un par de políticos o ex políticos aragoneses, Adolfo Barrena y Álvaro Sanz y a la periodista, también aragonesa, Rosa María Artal, o a Javier Gallego, de Carne Cruda. Ni una sola crítica, ni un solo error de Unidas Podemos, todo es debido, según comenta un seguidor de Álvaro Sanz, a una jugada de la derecha fascista, ultraderechista y trumpista “para engañar una vez más, a la estúpida, necia, torpe e ignorante clase obrera que les vota”. Es decir, que la culpa es de todos excepto del candidato Pablo Iglesias, los miembros de la dirección de su partido y sus asesores. Se quejan de los ataques de la prensa, y en algunos casos tienen razón, pero no se quejan de lo que sus afines dicen en los medios: como Monedero, que en su programa En la Frontera ejerce de adulador permanente de Iglesias Turrión. O el periódico digital La Última Hora, dirigido por Dina Bousselham, que es un panfleto, la voz de su amo, propaganda, no muy diferente en su falta de objetividad y pluralidad a otras cabeceras que tanto critican. Los comunistas bolivarianos son muy parecidos a los fascistas trumpianos.    

Evaristo Torres Olivas


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La actual izquierda es también de piel fina. Y no te olvides del amigo Monedero y lo de los 900 euros. En cualquier caso, nada justifica el acoso a Iglesias ni a nadie (quizás hacia él haya sido mayor), aunque no hay que olvidar que él mismo, como en los toros, se ha crecido en el castigo y lo ha utilizado para buscar réditos electorales. Seguirán la crispación y la polarización, pero con un incendiario menos.

ABOGADO dijo...

Evaristo, ambos son lo mismo:fascismo, ya que este se basa en el pensamiento único. Iglesias decía que no había que lloriquear si recibías amenazas de muerte....que él no se podía quejar por que llevaba 16 escoltas....¿en qué quedamos?

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no me agrada P. Iglesias. Entre la gente con la que se codeaba no me agrada nadie, salvo en lo superficial.
Dicho esto, si hace unos años nos hubieran dicho que a cualquier vicepresidente del gobierno, fuera del Psoe o del PP -que eran y son los que más votos cosechan- le iban a amenazar de muerte o iban a mantener un acoso continuado frente a su casa y la policía iba a permitirlo, no se lo cree nadie.

Jamás hubieran tolerado que a la familia de un vicepresidente del gobierno del estado español le ocurriese lo que le han hecho a esta. Por no hablar del tratamiento informativo, donde nos hubiéramos desayunado todos los días con una condena contudente, mucha palabrería y muchos aspavientos en todas las cadenas... .

Iglesias y Podemos serán un fraude, o una burbuja pinchada o, simplemente, han sido asimilados, aburguesados y corruptos por el poder, función que las instituciones del etado, supuestamente representativas de la población, cumplen admirablemente bien... pero siempre han tenido a favor que el Ppsoe y sus patas de Cs y el fascismo electoral de vox, les superan ampliamente en negrura, hedor y horror.