“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 14 de noviembre de 2014

Una rosa es una rosa es una rosa y un perro es un perro es un perro

Voy a transcribir en negrita las palabras que pronunció la presidenta de la Diputación de Teruel y del PP de la provincia, Carmen Pobo, publicadas en el Diario de Teruel el pasado día doce. Le preguntan a doña Carmen por Carlos Muñoz, el diputado por Teruel que tenía su residencia en Tenerife y viajaba en primera para ver a su novia con cargo al bolsillo del contribuyente.  Aquí va: “Los hechos han sido los que han sido. Él ha dicho lo que tenía que decir y por mi parte no tengo nada más que añadir. En el PP trabajamos con una premisas muy claras, los que estamos en este partido las conocemos y somos mayores para saber lo que tenemos que hacer. El secretario general de Teruel es buen conocedor y buen sabedor de lo que hay que hacer. El partido lo constituyen un partido y unas siglas”. Fin de la cita. Al leer estas palabras podemos pensar dos cosas: una, que la señora Pobo nos está tomando el pelo y se ríe de nosotros; dos, que su capacidad intelectual no da para más. Lo que cuenta no sé si son tautologías—en la acepción de repetición inútil y viciosa—perogrulladas, pleonasmos o gilipolleces. Sus respuestas son las de un mal estudiante que no tiene ni puñetera idea y contesta con obviedades:

-          Pedrito, ¿qué es un perro?

-           Un perro es un perro y se comporta como un perro. Un perro es un perro y un collar. He dicho lo que tenía que decir y no quiero añadir nada más.

 Este es el nivel de la gente que dirige  nuestras instituciones, que administra los dineros de nuestros impuestos, que viaja en coche oficial y que cobra un pastón de salario y otro pastón por indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, dietas etc.  Pero para que nadie crea que le tengo manía a doña Carmen o al PP, voy a transcribir las palabras del anterior presidente de la Diputación, don Antonio, el censor, Arrufat, y que ya publiqué en una columna del año 2011. Le pregunta el periodista por qué da el salto a la política nacional tras haber presidido la DPT los últimos cuatro años y el censor contesta: Afronto una etapa distinta. Estoy satisfecho de mi paso por la DPT porque se han hecho cosas y se ha atendido a los pueblos. Optaba de nuevo a la presidencia de la DPT pero no ha salido y ahora me incorporo a la política nacional”.

 Por mi parte,  ya he dicho lo que tenía que decir y no quiero añadir nada más.

 Evaristo Torres Olivas
Este perro es un perro y lleva en la boca una rosa que es una rosa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué vas a esperar!

Anónimo dijo...

Ahora entra su hijo en la escuela taller de carpinteria en cella.ochenta candidatos para ocho plazas no digo que no sea legal pero habia gente con familia que no cobra ninguna prestacion

Anónimo dijo...

Ahora a metido a su hijo en la escuela taller de carpintería en cella,que aun siendo legal hay gente sin prestaciones y con hijos han quedado fuera.Con el dineral que gana esta familia. Carmen Pobo...67000? marido. ¿20000.?.