“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 1 de julio de 2014

Gestión de la mala leche

No he publicado nada durante varios días. No ha sido ni por pereza ni por no tener nada sobre lo que hablar. Todo lo contrario, han sido el exceso de temas y la mala leche los que me han aconsejado no lanzarme al vacío sin red. Me conozco y sé que ante ciertos asuntos me babea el colmillo y puedo decir cosas que me mandarían directamente al juzgado. He preferido gestionar la mala leche,  dejar que se me pase el cabreo antes de lanzarme al ruedo del blog. ¿Y qué asuntos son esos? Pues la manipulación de la prensa que nos ha metido la monarquía de Felipe a martillazos, las gilipolleces del PSOE con sus primarias (nuestro Guillén y nuestra Mayte ahora resulta que se dan cuenta de que algo tiene que cambiar en el partido, de tal manera que todo cambie para que ellos sigan), los giros de IU, que de imponer a Willy Meyer sin consultar con el conjunto de los militantes y simpatizantes, ahora dice que las primarias es lo mejor y que la dimisión de Willy Meyer es un ejemplo de honradez, coherencia y no sé qué más. En los próximos días, ya más tranquilo, iré tratando cada uno de estos asuntos.
  Estos días de ausencia también me ha servido para cosas gratas: comprobar que tengo un club de fans en mi pueblo y que me echan de menos. Me preguntan si me pasa algo, si estoy enfermo. Claro, como me ven que he perdido 20 kilos y que ya no tengo la panza de Sancho, se cuestionan si es debido a que tengo la solitaria o padezco alguna enfermedad. La verdad es que estoy bien, mejor que antes, ya no me asfixio cuando me ato los cordones de los zapatos y he reducido los colesteroles, las tensiones y los azúcares a niveles normales.  También he descubierto que algunos días tenía más visitas que cuando escribía. Algo preocupante porque no sé cómo interpretarlo. Puede ser que los lectores me echaran de menos y algunos entraran varias veces para comprobar si había escrito algo; o también puede ser que mis enemigos entraran para asegurarse de que efectivamente se me había acabado la cuerda, que ya no los ponía a bajar de un burro. No es por presumir, pero me consta que tengo varios enemigos íntimos en el PP y el PSOE que leen este blog. ¿Cómo lo sé? Pues porque antes de tener el blog me saludaban y ahora no me dicen nada.
  En fin, que en los próximos días retomaré la costumbre de escribir una columna diaria—hasta el mes de agosto que me tomaré unas vacaciones—para estar en contacto con los lectores, que con sus comentarios y sus visitas, me animan a seguir.

Evaristo Torres Olivas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evaristo, sí se te hecha de menos, tú nos haces ver las cosas como son y no como nos las cuentan. Ánimo y felicitarte, no estás sólo.

Anónimo dijo...

Hola Evaristo, pues así es, echamos de menos tus caústicos e hilarantes comentarios, acerca de la puerca clase política que tenemos. Especialmente los de nuestro terruño, que son absolutamente despreciables.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que entraba cada día a ver si respirabas. Me alegra volver a leerte, te echaba de menos vaquero.

Anónimo dijo...

Jodo, que bueno, al menos para los que nos quedamos el verano será más gratificante.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu próxima vuelta. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras, pero eso si escribe tu columna diaria.
Es el poco aire fresco y sincero que nos queda.
Estoy convencido que esos políticos no los saludas tu, no merecen ser saludados.

Anónimo dijo...

Bueno, no sólo no estabas enfermo sino que has adelgazadao, ¡felicidades!

Anónimo dijo...

"Todo lo contrario, han sido el exceso de temas y la mala leche los que me han aconsejado no lanzarme al vacío sin red."
-----
Un poco mejor, yo creo:
"Todo lo contrario: han sido el exceso de temas y la mala leche los que me han aconsejado no lanzarme al vacío sin red."