“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 6 de febrero de 2014

Consejos vendo

Enviado al Diario de Teruel el 5/2/2014 y no publicado

El PSOE de Teruel ha puesto de nuevo en marcha la máquina de esparcir porquería, utilizando todas las malas artes de la propaganda.  Han buzoneado por Teruel un panfleto en el que nos cuentan que ellos lo hacen todo bien y el PP, todo mal. Y para que el mensaje cale bien, Javier Velasco y Mayte Pérez han dado una rueda de prensa, que recoge el Diario de Teruel del día 5 de febrero,  en la que de nuevo insisten sobre su gran capacidad de gestión frente a las chapuzas del PP.
Acusan al PP de falta de transparencia como si ellos fueran los campeones de la claridad. Según Transparencia International, la Diputación y el Ayuntamiento están a la cola de la transparencia, pero también lo estaban cuando los gobernaba el PSOE.  Consejos vendo que para mí no tengo.
Velasco, ese gran gestor, le pide al Ejecutivo del PP que abra nuevos nichos en Caudé, como la pintura de aviones o una escuela de formación profesional. Está bien que el diputado Velasco aporte ideas y dé consejos sobre buena gestión. Pero habría sido más conveniente que sus ideas, sus consejos y su capacidad de gestionar los hubiera utilizado cuando era consejero de Obras Públicas y se puso en marcha el complejo logístico Plaza, del que él era presidente y su segundo en la consejería, Carlos Esco consejero delegado, además de marido de la que quería ser sucesora de Marcelino en la presidencia de Aragón, Eva Almunia. Cualquiera que escuche o lea las noticias estará escandalizado con la mala gestión de Plaza: blanqueo, falsedad, malversación, dinero debajo de los colchones, yates, y un supuesto desvío de 50 millones de euros en la construcción del complejo. Velasco dice que él no sabe nada de todo eso y que cuando él era consejero todo se hacía bien. Esco está imputado. Será la justicia la que determine la implicación de cada cual, pero una cosa está clara, el Gobierno de Marcelino Iglesias, y sobre todo el consejero de Obras Públicas, Velasco y su segundo, Esco, tenían una responsabilidad in vigilando. De momento no se les puede acusar de otra cosa, pero sí de ineptitud al no ver los chanchullos que pasaban delante de sus narices sin que ellos se olieran nada.
Pone Velasco el aeropuerto de Caudé como ejemplo de buen hacer socialista, y lo compara con las chapuzas de los de Castellón y Ciudad Real. El de Castellón es obra del megalómano miembro del PP Carlos Fabra, pero en  la chapuza y ejemplo de derroche de Ciudad Real tienen mucho que ver los socialistas Bono y Barreda, dos grandes gestores, junto a Hernández Moltó, entonces presidente de Caja Castilla-La Mancha, que la dirigió tan bien que tuvo que ser intervenida por el Banco de España y él,  procesado.
Solamente desde la ignorancia o desde la falta de escrúpulos se puede editar un folleto y convocar una rueda de prensa como la de Velasco y Pérez para poner en marcha el ventilador de esparcir porquería. Qué atrevida es la ignorancia o qué poca vergüenza tienen algunos políticos.

Evaristo Torres Olivas
La buena gestión socialista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE hundió a este país en la miseria. En el panfleto detalla lo mal que le va a los empresarios y a los trabajadores turolenses. Sin embargo, al PSOE no le falta dinero para publicar y buzonear un folleto a todo lujo de color. Por lo visto, la crisis que Zapatero y los suyos provocaron no va con ellos. Siguen nadando en la abundancia.

Anónimo dijo...

Y hablan de que el alcalde cobra 20.000 euros anuales de las arcas municipales.
¿Cuánto cobraba el socialista José Luis López durante su etapa como presidente de la Comarca de Teruel? ¿70.000 euros al año? Si no eran 70.000, cerca iría. Seguro que está publicado en el BOP?

Anónimo dijo...

Y de Ricardo García Becerril ¿no dicen nada?

Anónimo dijo...

El PSOE es un partido de ricos. No hay mas que ver las casas y los coches que tienen.

Anónimo dijo...

Jodo petaca, que asco dan. Ojalá tiren de la manta en eso de Plaza y salgan las cucarachas y sabandijas.
Velasco ya ha empezado con sus excusas, que si todo los acuerdos de plaza eran por unanimidad, que si yo que si tú, que si el de más allá.
Y tiene la poca vergüenza de salir a contar milongas de folletos. Uff cuánta paciencia.

Anónimo dijo...

Y PLATEA???

Anónimo dijo...

Después de ver el folleto, saco la siguiente conclusión: o son tontos, o se creen que nosotros lo somos. O las dos cosas, claro.
Y de momento les vale, y a los del PP también, y a los del PAR no digamos.

Anónimo dijo...

100 años de honradez.

http://es.noticias.yahoo.com/ts-condena-cuatro-a%C3%B1os-c%C3%A1rcel-exalcalde-contrat%C3%B3-dedo-103841970.html