“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 17 de diciembre de 2013

Don Benito

“Alcalá de la Selva (Teruel) es un pueblo pequeño (500 habitantes), pero conocido en Aragón: no sólo por las pistas de esquí y la actividad económica que ha generado, sino también porque era feudo del polémico Benito Ros Corella, dirigente del Partido Aragonés (PAR), a quien sus críticos equiparan, por su estilo, a Carlos Fabra, factótum del PP en Castellón”. Así empieza un artículo del periodista Pere Rusiñol, publicado en el diario Público el 3 de agosto de 2011. Benito Ros es uno de los políticos del PAR de Teruel que ha sido de todo en política: alcalde de Alcalá de la Selva durante cinco legislaturas, diputado provincial, diputado autonómico, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, presidente de la Asociación Aragonesa de Municipios (ASAM), presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Gúdar, miembro de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Para desempeñar tantas y tan importantes responsabilidades se precisarán muchos estudios, pensarán ustedes. No tantos: lo único que dice su currículum público es que es industrial de profesión y empresario del sector de la hostelería y que realizó estudios de Formación Profesional en Zaragoza. No sabemos de qué industria es industrial, ni de qué establecimiento es hostelero; y ni siquiera qué rama de Formación Profesional estudió. Pero no importa, porque don Benito tiene una inteligencia natural que le ha permitido manejar la jerga política como pocos. El pasado viernes escribía una carta al director del Diario de Teruel que es una obra maestra al respecto. Nos habla “de los despilfarros de dinero público, de las gestiones poco acertadas, de la necesidad de  que nuestros gobernantes planifiquen y sobre todo prioricen qué inversiones públicas son precisas en el ámbito social y económico de cada territorio”.  Y lo dice él que es miembro de un partido, el PAR, que nos ha traído a Teruel unas luces del Torico y una remodelación de la plaza Domingo Gastón que son un ejemplo de mal gusto y despilfarro del dinero público. Y lo dice él que es miembro de un partido, el PAR, que han montado todo el tinglado deficitario de Motorland. Y ahora reclama en el artículo del Diario que la salud es lo importante y que los hospitales de Teruel y Alcañiz son prioritarios. Manda cojones, Benito.

Evaristo Torres Olivas

Otrosí: Escribe don Benito en su carta una frase que me desconcierta: “La ciudadanía es consciente, más que nadie, de la acusada crisis que estamos atravesando”.  Si yo digo que los médicos, más que nadie, son los que deben cuidar nuestra salud, doy a entender que en la sociedad además de médicos hay otros profesionales (farmacéuticos, veterinarios, enfermeros, ingenieros, albañiles, futbolistas, camareros, y mil más). No sé qué hay en una sociedad además de ciudadanos. Lo único que se me ocurre es que don Benito crea que además de ciudadanos hay esclavos o que ese nadie se refiere a perros, gatos, ardillas, cocodrilos y demás fauna.


5 comentarios:

Trallero dijo...

Don Benito cree que además de ciudadanos hay políticos, clase a la cual él pertenece, y a los que las penurias de la crisis no les afectan, o les afectan menos, que a los pobres mortales.

Anónimo dijo...

Dicen que una de sus hijas se ha colocado de empleada del PAR en la oficina del partido en Teruel. Dicen, pero a lo mejor no es verdad.¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Benito Ros, genio y figura, prueba fehaciente de que Director General puede ser cualquiera. Se vió obligado a cesar en el cargo a petición propia, y muy a su pesar, como consecuencia de un jamacuco que le dió, algo muy serio tuvo que ser. Y es que claro, Director General de Turismo, ya se sabe, de feria en feria, de vino español en vino español, comilona por aquí, comilona por allá, y uno que ya de por sí es animoso ...
Lo nombró Arturo Aliaga, Consejero de Industria con Marcelino y con Luisa Fernanda; que nadie se extrañe, es algo lógico cuando la ideología de un partido es Aragón.

Anónimo dijo...

Su curriculum:
PINTOR de BROCHA GORDA POR LA SIERRA DE GUDAR, HASTA QUE DESCUBRIO LA POLÍTICA.
Sino le paran los pies se autovende la colonia ponster que es un centro de dpt con 100 habitaciones.
En Diputación las hizo muy gordad pero eran otros tiempos.
Las hijas colocadas en la oficina de turismo del gobierno de Aragón en la sede de Madrid, a que no sabíais que estaba esa oficina, pues tiene una cola para preguntar por Aragón.

Anónimo dijo...

El susodicho escribe el articulico de turno, se nos ríe un poco a la gente de abajo y a otra cosa mariposa... . Nada anormal en el Par.