“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 4 de octubre de 2012

Los mosqueperros

Uno para todos, todos para uno. Ese era el lema de los mosqueteros. O de los mosqueperros. Y parece ser también el lema del PP y del PSOE cuando se trata de impedir que haya un poco de racionalidad,  sentido común y claridad  en el berenjenal de los salarios de los políticos. Los dos partidos, junto a PNV y CiU se le echaron al cuello a Rosa Díez que propuso  en el Congreso poner orden en el desmadre salarial de los políticos. No es que yo defienda a Rosa Díez, que me parece una de las políticas más endiosadas y aprovechadas—en el sentido de persona sin escrúpulos que busca obtener beneficio personal de cualquier situación—del conjunto de políticos españoles; y tengo la convicción de que Rosa Díez podría estar en cualquier partido siempre que ella fuera la estrella principal.  Pero en este caso, en el de poner orden en el desmadre de los salarios, tiene razón. Pero la reacción de los hooligans del PSOE y PP ha sido acusarla de “oportunista”. Así lo publica el Diario de Teruel del día 26 de septiembre.  Pero no es la primera vez que UPyD  dice estas cosas. En junio, el diputado en la Asamblea de Madrid Marcos Allo pedía lo mismo (ver video). Y en esa ocasión, IU, PP y PSOE también se subieron por las nubes acusándolo de demagogo. Especialmente agresiva es la diputada de IU, Libertad Martínez. Esta señora parece que ese día desayunó pólvora rebozada con guindilla. Tampoco tiene desperdicio lo que dice el diputado del PSOE José Luis García Sánchez. También ha desayunado zumo de tiburón y virutas de tornillo. A mí,  todo cuanto dice don Ramón Marcos Allo me parece que tiene sentido. Propone algo sencillo y fácil: elaborar un sistema retributivo para los políticos que sea racional, digno,  claro, sensato y transparente. Yo que he trabajado durante toda mi vida profesional en departamentos de Personal, o Recursos Humanos que se dice ahora (también Capital Humano y otras gilipolleces) puedo asegurarles que diseñar una estructura retributiva en función de responsabilidades y mérito solamente requiere voluntad y sentido común. Pero nuestros políticos, como se puede ver en estas reacciones a cara de perro, ni tienen sentido común ni buena voluntad. 

Evaristo Torres Olivas
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no tiene solución, o salimos a la calle y tomamos el poder, o estas sanguijuelas nos van a devorar. Lamentable la comunista, lamentable el pepero, y lamentable el socia-listo.
Qué mal cuerpo se me ha quedao Evaristo, porqué pones esto? me voy a la cama cabreao, con ganas de coger un chivo y poner a esta gentuza donde se merece, en la puñetera cárcel de una vez.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuanto cobra el alcalde de Teruel?.
Sé que no te gustan las descalificaciones, pero: ¿cuanto cobra este "personaje"?.

Anónimo dijo...

¿Y tomamos el poder? Y entonces, ¿en qué nos diferenciaríamos de los que hay ahora? ¿Es que somos especiales, los demás?