“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 23 de marzo de 2012

Una democracia de mierda

La mierda salpica de nuevo a los dos partidos que se turnan en el malgobierno de España: el PP y el PSOE. El ERE escandaloso y el no menos escandaloso Palma Arena. Y qué mal huelen los dos. No se trata de pequeños robos o de algo de poca monta sino de choriceo a manos llenas, a espuertas, a lo bestia. Un  exdirector general de Empleo que junto con su chófer fundían 25.000 euros mensuales, dinero público, en cocaína. Que celebraban reuniones en puticlubs: alcohol, putas, droga y negocios sucios: subvenciones a empresas ficticias, pensiones a familiares, etc.  El caso de Mata, el exministro y expresidente de Baleares es igual de asqueroso. Que dos elementos como esos se hayan pegado años robando y malversando el dinero público dice muy poco de nuestra mierda de democracia. Y de nuestros políticos. Si los dirigentes del  PSOE y del PP conocían y consentían los desmanes de Guerrero y Matas, se convierten en cómplices y encubridores y deberían desaparecer del espacio político y ocupar una celda en la cárcel. Pero si ni son cómplices ni encubridores sino que simplemente no se enteraron de que les robaban la cartera delante de sus narices, la cosa no es mucho mejor. Demostraría que los dirigentes de esos partidos son unos inútiles que no se enteran de nada y se la meten doblada. A mí me cuesta creer que durante tanto tiempo, dos sinvergüenzas hayan metido la mano en la caja sin que nadie, absolutamente nadie, se haya percatado de nada. Me cuesta creer que una democracia no tenga los mecanismos y los controles necesarios que impidan que unos truhanes arramblen con todo. Salvo  que esa democracia no sea tal, sino un sucedáneo, una engañifa. Como lo era ayer llamar Santa Inquisición a una banda de torturadores, Caudillo por la Gracia de Dios al dictador Franco o llamar hoy excelentísimo señor al censor Antonio Arrufat y socialista obrero a su partido.  Ante la pasividad de los dirigentes con las actuaciones de los  Mata y Guerrero, es difícil criticar a los fontaneros, a los dentistas  y a los albañiles que cobran en negro cuando argumentan  que ellos no pagan impuestos para que unos vividores se los fundan en putas y en cocaína.
Evaristo Torres Olivas

9 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bien dicho Evaristo! Lo que relatan es la realidad de nuestro Españistán, y estoy seguro de que no nos enteramos ni de la mitad. Pero no aprendemos.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo.En todo lo que dices.Pero no sé qué se puede hacer ahora ante la pasividad de tanta gente...

Anónimo dijo...

Lo único que se puede hacer es lo mismo de siempre: informar, denunciar, culturizar... vivificar, en definiva la oposición de las organizaciones e individualidades a favor de la justicia social.

Cuánta menos gente rema más difícil es, pero me temo que no hay otra, lo que merece la pena cuesta esfuerzo.

Anónimo dijo...

Los humanos no tenemos remedio. Casi igual de asquerosa es la democracia como lo fue la dictadura. Estoy leyendo "Ronda del Gijón" de Marcos Ordoñez(2007)Lo recomiendo. En él, Alfonso, el cerillero del café y anarquista habla de esta utópica ideologia(que yo haría extensible a la democracia) y dice que no va a triunfar mientras seamos como somos,egoistas y envidiosos.
En otro párrafo dice: En la calle aprendí que el que tiene poco es malo y el que tiene mucho, peor.
Mi experiencia me hace estar de acuerdo con las palabras de esa persona.
Aquí el que no roba es porque no puede. Dentistas, fontaneros, Albañiles y demás profesiones liberales,que citas,con iva o sin iva, abusan(por no decir roban).Estos en menos de 1 hora se llevan lo que gana el mileurista en todo el día.

Me gustaría no ser tan pesimista.

Anónimo dijo...

hola evaristo veo en ecodeteruel a vicente y a el albaitar de la cerollera,
me entran ganas de vomitar sangre.
los motivos son que don antonio sale con un jersey de esos que veo yo en la tiendas pero de lejos raflauren que cuestan mas de 180 euros el movil una blakberry muy bien puesta de 500 euros minimo camisa interior buberry de 100 euros y un reloj que se ve y no se se como los buenos escotes que tiene una pinta muy buena de unos 6000 euros y eso unido al bmw banco perla 320 que saldra por unos 48000 euros, menudo socialista.
de risa, solo comento de lo que he visto , lo demas no lo quiero ni imaginar.....

Eto dijo...

Joder, qué ojo tienes tú para detectar marcas y precios. En el jersey se ve el monigote, el móvil también se sabe que se los regala el Senado. En cuanto a la camisa y el reloj,yo no soy capaz de saber la marca y el precio. He visto un par de veces el video y no hay forma. La próxima semana escribiré una columna sobre esa conferencia de prensa, que no tiene desperdicio, y nos muestra una vez más el bajo nivel de nuestros políticos. Lo de Arrufat no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Que suerte tienes Evaristo tener lectores como éste anónimo que es capaz de ver y calcular el precio al mismo tiempo y lo mejor ver a través incluso de materiales textiles, preguntale quien lleva alargamiento de pene y cuanto le ha costado, ya que nos informa que sea de algo interesante, por si nos interesa al resto de humanos estirar el miembro

Anónimo dijo...

Oye, con sus dineros se los compran. ¿Qué pasa, que tienen que disimular lo que tienen, o qué?
Yo, lo único que los veo muy mayores a los dos.

Anónimo dijo...

Último anónimo, se lo compran con NUESTRO dinero, no con el suyo.

Tales cantidades no les pertenecen por muy legal que sea su asignación.