Evaristo Torres Olivas
viernes, 15 de abril de 2011
Enriqueta toca la pandereta
Imaginen que se nombrara director del observatorio del Pico del Buitre a un astrólogo; que se fichara a un curandero para dirigir el hospital de Teruel; que se encargara a McDonald´s la preparación de unas jornadas gastronómicas en nuestra provincia; que Nicanor, que toca el tambor en sus ratos libres, o Enriqueta que toca la pandereta, se hicieran cargo del Conservatorio; que un banderillero retirado fuera el encargado de poner las inyecciones en el ambulatorio de Cella. Acojona, ¿verdad? Sin embargo no sucede lo mismo cuando leemos el siguiente titular en el Diario de Teruel del día 14 de abril: “Almunia hablará sobre economía aragonesa”. Lo primero que he pensado es que se trataba de Joaquín Almunia, Comisario europeo de Competencia y excomisario de Economía de la UE. Intresante, me he dicho. Don Joaquín es un economista y un político con una larga trayectoria. Un tipo sensato en un partido lleno de mediocres. Sin embargo, mi alegría ha durado poco. Me he equivocado de Almunia. El titular se refiere a doña Eva, la “aspiranta” a presidenta de Aragón. Una Enriqueta que toca la pandereta o una banderillera que quiere poner inyecciones. Su ponencia, según cuenta el Diario, forma parte del ciclo Presente y futuro de la economía aragonesa que organiza el Círculo Aragonés de Economía. Con tanto ciclo y tanto círculo, espero que la ponencia le salga redonda. Aunque mucho me temo que lo que pueda opinar doña Eva sobre economía, ya sea aragonesa, irlandesa o congolesa tendrá la misma credibilidad que mis aportaciones a la reproducción del lince en cautividad o que las peroratas de Antonio Arrufat en las inauguraciones del Museo provincial. No logro entender cómo prácticas que nos resultarían inadmisibles en cualquier actividad son toleradas en la política. Nunca permitiríamos que un matarife operara de amígdalas a nuestros hijos o que un capador de cochinos se hiciera cargo de nuestra próstata, pero no tenemos ningún inconveniente en poner nuestro futuro y el de nuestros hijos en manos de unos políticos mediocres e ignorantes. No sé si seremos capaces de indignarnos y de reaccionar de una puta vez.
Etiquetas:
A estacazo limpio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
A través de la última frase te noto un tanto cabreado. Estamos de acuerdo en todo, pero me gustaría leer que la solución pasa por quitarles legitimidad a estos cafres y ello sólo es posible NO VOTANDO.¿O no piensas así?
No votar no arregla nada. En pasises como Estados Unidos votan cuatro gatos y no parece que sus gobiernos estén muy deslegitimados. Creo que lo que hay que hacer es votar a aquellas propuestas que más se acercan a lo que nosotros pensamos o votar en blanco en caso de que ninguna nos merezca ninguna confianza. Pasar de la política es dejar todo el pastel para los que no pasan. Yo creo que hay gente decente en la política y que la política es necesaria.
Hace bastante tiempo que voto en blanco o nulo,pero tengo dudas sobre la forma mejor de hacerlo y hay una gran desinformación sobre la mecánica de este tipo de votos
(supongo que interesa poco).
¿A quien favorece un modo u otro de votar?¿Cual es la forma correcta de hacerlo?¿Qué diferencia hay entre votoen blanco
y abstención?
¿Hay gente decente en la política?¿Quien? Pon un ejemplo.
Político es = FACINEROSO (es decir: un delincuente habitual).
Mira; en casa llevamos tres días de "Inseguridad Social", quizá nos hubiera dado mejor resultado un curandero.
A los jóvenes les encanta el
Mc Donald´s (¿se escribe asi?).
Y si Nicanor toca el tambor y Enriqueta la pandereta y al menos lo hacen bien....., habremos ganado mucho musicálmente pues este Conservatorio es de "Juzgado de Guardia".
Lo mismo dá que lo mismo tiene "Almunia" ó "Almunia", los que nos jodemos somos los curritos de a pie.
Reaccionaremos de una puta vez cuando funcionen las luces de la "PLAZA DEL TORICO".
Saludos.
Estoy de acuerdo con Evaristo: no participar - aunque sea un derecho - es deslegitimar el sistema actual que, aun con todas sus carencias, es el menos malo que hemos tenido en este país. Yo he votado algunas veces en blanco por falta de confianza en todos los candidatos, pero no me enorgullezco de haberlo hecho. La indecencia de algunos políticos no se puede hacer extensiva al conjunto de todos ellos. Creo.
El voto, sea nulo o en blanco, ayuda a mantener el actual sistema electoral y, por ende, el actual funcionamiento antidemocrático de los partidos. En Estados Unidos cada candidato se lo curra desde abajo no como aquí. HAY MUCHA DIFERENCIA. Claro que la política es necesaria, pero esto que tenemos, que no se le puede llamar democracia, necesita una regeneración que sólo es posible a través de la abstención.
Abstenerse no significa abandonar el campo ni pasar de los asuntos de todos, no necesariamente.
A menudo es al contrario, mucha gente cre que cumple con su deber político al ir a echar un mísero papel en una urna y, desde ese instante, se lava las manos y a otra cosa mariposa hasta la siguiente jornada electoral.
Mientras no nos demos cuenta de que es nuestra responsabilidad, continua e individual, el hacernos cargo de la parte que nos toca de la vida común, del rumbo común, seremos ovejas.
No son necesarios los políticos, pero la mayoría de la gente ni siquiera se esfuerza por conseguir ser sometidos por otros que, al menos, tengan una pizca de honestidad.
La legitimidad de las urnas les preocupa lo justo, lo que sí les preocupa es que la población llegue un día a tomar conciencia y les vea como lo que son: PARÁSITOS, enemigos del bien social.
Publicar un comentario