“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

sábado, 16 de abril de 2011

Amagar y no dar

Amagar y no dar. O la puntica solamente. Esto es lo que hacen Alfonso Callejero y Ángel Lacueva en sus blogs. Los dos políticos del PSOE de Alcañiz, víctimas del dedazo de Guillén y sus secuaces en la ejecutiva del PSOE de Teruel, no se atreven a llamar a las cosas por su nombre o a poner nombre a las cosas. Se comportan como los niños cuando dicen me sé de uno que no se ha comido las acelgas o cuando nosotros entramos en un bar en el que está nuestro enemigo y decimos aquí huele a cerdo y no quiero ofender a nadie. Es los que llamamos lanzar una indirecta. En su blog, gatos en el estómago, don Alfonso escribe  en la entrada del 6 de abril que Zapatero ha pronunciado en un acto electoral las siguientes palabras: "Nos gusta votar. Nos gusta ser libres. Nos gusta decidir. No nos gusta el dedazo, de ahí no sale nada bueno”. Don Alfonso se dedica a continuación a glosar las palabras de Zapatero. Ilustra su artículo con la foto de un “dedo soberano”, un dedo acusador. No menciona ningún nombre, no dice igualico, igualico que hizo Vicentico en Alcañiz, ni tampoco escribe al pie de la foto que se trata del dedo de Guillén, de Velasco o de Arrufat. Nada, sólo indirectas, solamente aquí huele a mierda y yo no he sido.  Ángel Lacueva aun se molesta menos en la entrada del 4 de abril de su blog Derecho a opinar. Transcribe todo el discurso de Zapatero poniendo en rojo las siguientes palabras de Zp: “El mecanismo del dedazo simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro ni el de la mayoría de la sociedad española, que no entiende, con razón, que los liderazgos democráticos no puedan gestarse a través de otros procedimientos, Y nadie podía esperar de mí una actitud distinta”. La única aportación de don Ángel es el título de la entrada: ¿Aún hay alguien que no lo entiende? Pues como ni don Alfonso ni don Ángel se atreven,  daré los nombres de los que no lo entienden. Se llaman Vicente Guillén Izquierdo, Javier Velasco Rodríguez, Antonio Arrufat Gascón y María Teresa Pérez Esteban. Cuatro demócratas de toda la vida, convencidos de que la soberanía reside en su dedo índice. Democracia en la era digital.
Evaristo Torres Olivas

                  ¿De quién es este dedico? De Vicentico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más te leo, más me gusta lo que leo, la forma tan directa de escribir, destapando la cantidad de mierda que hay en el psoe de Teruel. Evaristo, qué difícil es ser SOCIALISTA en Teruel, pero no veo el día en que estas cuatro malas personas se vayan o les echen. Tienen a todo el mundo comiendo de su mano, todos son estómagos agradecidos. En fin, una pena. Si algún día los echan o se van (a la mísmisima mierda), brindaremos con champán, de la misma manera que brindamos en mi casa cuando murió Franco.

Abogado dijo...

No lo dicen todo clarito porque saben que, si se portan bien y no dan mucha guerra, pueden recibir alguna prebenda y no están los tiempos como para despreciarla. Si tuvieran dignidad democrática se marcharían a su casa después de explicar todo el mamoneo que ha habido.

Anónimo dijo...

A pesar de lo que se pueda creer aún hay algún socialista de buena fé que cree en las ideas y se resiste a dar por definitivo lo que ve. Sé lo que digo por que lo he vivido y me costó tiempo y distancia llegar a la conclusión de que no merece la pena empeñarse en quimeras. La política turolense es un estercolero y en Alcañiz sufrimos las consecuencias como si de una colonia se tratase.
Ahora el dedazo y la cacicada han sido tan descarados que les costará caro sin duda, la militancia y una buena parte del electorado estamos hasta las narices de Velasco, Guillén, Arrufat y toda esta tropa de impresentables.

Anónimo dijo...

Primer anónimo... ¿cuatro?, creo que no. Y cuando estos se "vayan", ¿cómo serán los siguientes?, ¿apostamos?

Último anónimo, con todos mis respetos,ser Socialista (y saber lo que significa) equivale, sin ninguna duda, a estar fuera del Psoe, no votarles ni apoyarles.
Ser Socialista -en sentido amplio- es estar en contra de todo lo que representa el Psoe.

Saludos