¿Se puede sentir vergüenza de nuestros representantes políticos? La respuesta es sí. Yo la he sentido cuando he leído la noticia y he visto la foto de la visita de Sandro Rosell a Alcorisa para inaugurar la Semana Cultural (Diario de Teruel, 15 de enero). Sé que soy pesado y que hace dos días ya escribí algo sobre el mismo asunto. Pero es que el Diario, erre que erre, sigue echando leña al fuego, tal vez por lo de las hogueras de San Antón. . El titular no tiene desperdicio: “Sandro Rosell insufla barcelonismo en la villa de Alcorisa”. Ni tampoco las primeras líneas del artículo: “Fiel a sus costumbres, el Ayuntamiento de Alcorisa volvió a elegir este año a una personalidad de relumbrón para inaugurar su Semana Cultural”. Relumbrón significa “cosa deslumbrante de escaso valor” y la locución de relumbrón define a lo que es “más aparente que verdadero, o de mejor apariencia que calidad”. Como cuando te regalan un anillo de hojalata en una cajita de diseño, envuelta con papel satinado y con un lacito rojo. Lo que definimos con la expresión de que vale más el collar que el perro. Y no se trata de un caso aislado; por lo visto el ayuntamiento de Alcorisa es fiel a la costumbre de dar gato por liebre. Un lector de este blog que estuvo presente en el jolgorio me informa de que el señor Rosell habló de que “la cultura es también ir a coger setas, porque su abuelo era de pueblo y le transmitió esa afición”. También, según el mismo lector, “la alcaldesa estuvo graciosa; quiso saludar en catalán y dijo bona tarde en vez de bona tarda”. Peor hubiera sido que dijera bona torda. Asistieron al jolgorio la flor y nata de nuestros políticos: Arrufat y Casaus. Pero lo más divertido de todo es la foto que acompaña al artículo del Diario de Teruel: vemos al deslumbrante relumbrón Rosell brindando con cava con los no menos deslumbrantes relumbrones Antonio Arrufat y Julia Vicente. Y para inaugurar la Semana Cultural no se les ha ocurrido otro sitio que el bar de la peña barcelonista, con las estanterías repletas no de libros sino de botellas de Martini, Ponche Caballero, JB y Ballantine´s. Tal vez lo que pretenden es que además de las setas, el botellón también sea considerado cultura.
Evaristo Torres Olivas
domingo, 16 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
foto, fotos, mas foto y solamente fotos.
es decir primer plato-foto, segundo plato-foto, y postre foto.
y claro esta, en el periodico del veterinario.
esto huele a podrido.....
chao
Muy buenos dias, tras leer sus posts sobre la semana cultural de Alcorisa y su GRANDISIMO DESCONOCIMIENTO de la misma le comento un par de temas que creo debe conocer a fin de no volver criticar algo sin haberse informado correctamente.
En primer lugar usted toma como informador un lector de su blog y la informacion publicada en un Diario de Teruel, pues bien a si lector se le olvido comentarle que la inauguracion de la 32ª Semana Cultural se inauguro en la Sala Cultura Alcor 82, sala de cine y de uso polivalente propiedad de la Asociacion peña club Paraiso Caracas, con capacidad para casi 500 personas, donde ya han inaugurado anteriores semanas culturales personajes como Javier Zaragoza, Baltasar Garzon y un largo etc., Que la foto elegida por el Diario de Teruel no sea adecuada para su articulo no tiene que dar lugar a mofa y falta de respeto hacia el acto de inauguracion de la semana cultural en sí.
Que a titulo personal a usted no le parezca la presencia del presidente del FCB adecuada para inaugurar esta Semana Cultura, no debe de despreciar que es un personaje publico de renombre que ha echo que el Nombe de Alcorisa salte a la primera plana de la actualidad, cosa que para un pequeño pueblo como Alcorisa es lo mas importante, y lo mas atractivo fue el coste de su presencia 0€, cosa que hoy en dia es casi imposible hacer que un personaje de renombre aparezca en un acto de este tipo sin cobrar, por aqui han pasado gentes de la cultura, la politica, juezes, actores y una gran cantidad de personajes que han echo que esta Semana Cultural llegue a su 32 edicion con gran exito de publico.
Como veo en su blog tiene usted limitada la publicacion de comentarios, y debe ser usted el que supervise su publicacion, espero que esto no sea impedimento para que mi opinion subre su escrito aparezca en su blog, sin otro particular reciba un saludo de un alcorisano.
Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Yo no superviso nada ni censuro nada. De las decenas de comentarios que se han hecho, solamente he dejado de publicar tres: uno porque acusaba a un alcalde de graves delitos sin pruebas. Publicar las acusaciones de un anónimo hubiera sido una irresponsabilidad por mi parte. El segundo, de otro anónimo, se mofaba del aspecto físico de una diputada. Y el tercer anónimo, de hace dos días, estaba dedicado a compararme con ese noble animal que se suele sacrificar por San Antón y del que obtenemos chorizos, morcillas y jamones es.
Su opinión y la mía difieren en muchos aspectos. Para usted, Rosell es un personaje de renombre. Para mí no. Renombre, según el diccionario, es " fama que adquiere alguien por sus hechos gloriosos o por haber dado muestras señaladas de ciencia y talento”. Que yo sepa, a don Sandro no se le conocen hechos gloriosos ni tampoco ha dado muestras señaladas de ciencia y talento. Tampoco considero que lo más importante para un pequeño pueblo como Alcorisa sea saltar a la primera plana de la actualidad y menos si el motivo es la visita de un personaje insignificante en el ámbito cultural.
Pero como la libertad de expresión es un derecho que recoge la Constitución, hace usted bien en expresar la suya y yo la mía. Y los dos, usted y yo, deberíamos recordárselo a don Antonio Arrufat y a la ejecutiva del PSOE, que hace unos meses prohibieron que yo siguiera escribiendo en el Diario de Teruel. Si tiene ocasión, cuando vea a doña Julia Vicente, la alcaldesa de su pueblo, aproveche para comentárselo. Yo ya lo hice hace unas semanas.
Desde luego, la cultura y el fútbol, especialmente el de la TV, el que hipnotiza al personal, no tienen nada que ver. Más se acercan a ser antagónicos.
Eso sin hablar mucho del negocio multimillonario y comparar la situación económica y laboral de los dioses-jugadores con la del individuo medio que lo contempla en el bar... .
Saludos
Publicar un comentario