Cuánta tinta derramada para nada. Todos los periódicos comentando que si Zapatero ha contado que su decisión de quedarse o marcharse solamente la conocen su mujer y un amigo del PSOE. Que los políticos cuenten bobadas no nos sorprende. Lo sorprendente es que los periodistas aprovechen para llenar las hojas de sus diarios con esas chorradas. Es como si el hombre del tiempo nos cuenta que puede que llueva o puede que no. ¿Dónde está la noticia en que Zapatero diga que si se va o no se va no nos lo dirá? Es una constatación más de que los periódicos se dedican a llenar hojas para no decir nada, como si el hecho de que publiquen algo, lo que sea, ya es suficiente para dar la apariencia de que en ejercen su papel de crítica al poder. Hace unos días, nuestro Diario de Teruel, que cada vez se parece más a un periódico de alumnos de primaria, dedicaba media página en la sección de economía para contarnos, con unas palabras que no hay dios que las entienda, que en Zaragoza se han entregado los diplomas a veintiún mediadores de seguros; y que los felices diplomados están “orgullosos de sus orlas e insignias y de que ya son mediadores de pleno derecho”. Si los que manejan el cotarro del Diario tuvieran un mínimo de orgullo profesional, habrían dedicado a esa “no noticia” como máximo dos líneas. Pero no, han tenido que embadurnar media página con paja y con la foto de la directora general de Política Económica del Gobierno de Aragón. Tengo la sensación, o casi la seguridad, de que diariamente alguien de Zaragoza les envía un paquete de chorradas, no con el ruego de que lo publiquen sino con la orden de que lo hagan. Y el espacio que les quede libre, que lo rellenen con las conferencias de prensa de Guillén, las inauguraciones de Arrufat, la muestra de labores de ganchillo de las amas de casa de un pueblo de la provincia o la última piedra con una huella de dinosaurio. Quien espere pluralidad, análisis críticos, conocer las protestas de los vecinos por la instalación de vertederos o de cementeras, y otros asuntos que realmente son noticia, encontrará más información y análisis en la hoja parroquial y en el periódico que editan los alumnos de cuarto de primaria de los colegios de la provincia, que en el Diario de Teruel.
Evaristo Torres Olivas
jueves, 30 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hoy sólo paso por este espacio para desearte, aunque sea un tópico, mejor ánimo para afrontar el suma y sigue que se nos viene encima con el Año Nuevo. ¡Ojalá me equivoque!
Un cordial saludo de otros turolense radicado en Barcelona
Yo creo que el que más sale en el Diario de Teruel es el Delegado Territorial de la DGA, Sr. Espada Giner. No hay día que no aparezca. Este hombre no debe de parar en casa. Y para colmo, en repetidas ocasiones, a este no le censuran, nos ilustra con una columna en la unas veces firma como Delegado Territorial y otras como militante del PAR, que debería de titularse "Un mundo feliz con el Par", con el fin de que caigamos en la cuenta, valoremos y estemos agradecidos de todo lo que ese PARtido hace por nosotros, turolenses ingratos.
Me importan un par de c... toda esta chusma que supuestamente nos gobiernan o dirigen o que se yo....
Mientras sigamos cultivando este conformismo pertinaz estamos perdidos.
Te deseo todo lo mejor en este nuevo año y en los venideros.
¡¡FELIZ VIDA PREGONAU!!
WAM
El amigo Ros y el Espada, son unos cracks de los tinteros, aunque no sean los únicos del gremio de tinta hueca.
Con cada artículo envejecen un mes... digo yo, porque tan duro no se puede ser para firmar eso como tuyo y que no te afecte...
Publicar un comentario