Me cuesta entender cómo personas aparentemente normales, que ejercen profesiones que se supone requieren cierta capacidad de raciocinio, pueden mantener unas posturas tan radicales para criticar a sus adversarios. Son capaces de ver las barbaridades del otro pero no se percatan de que ellos proceden exactamente de la misma manera. Ya he hablado en este blog en varias ocasiones de doña Ana Marín Pérez, Coordinadora de Justicia del Partido Popular en Teruel, cuyos escritos en el Diario de Teruel me parecen exagerados, explosivos, catastrofistas y fundamentalistas. También he opinado sobre doña Yolanda Casaus, diputada por Teruel del PSOE, quien tanto en su blog como en las tribunas del Diario de Teruel, nos castiga con sus ideas pueriles y obsesivas. Y hoy opinaré sobre la tribuna de don José Luis Pinedo, Secretario de Organización de la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español de Teruel--manda huevos con el titulito-- (Diario de Teruel, 23 de diciembre). Que se queje de que la derecha insulta cuando él los acusa de enviar “dardos envenenados con la peor de las ponzoñas” y de “maledicencia escupida por las fauces feroces de estos reconvertidos demócratas”, no es muy coherente. Tan falso es atribuirle todos los males de la crisis a Zapatero, como hace la derecha, como no atribuirle ninguno, como hace el señor Pinedo. Si su partido, el PSOE, se da un batacazo en Cataluña, si todas las encuestas apuntan a que el PSOE pierde votos a espuertas, alguna responsabilidad tendrán los dirigentes socialistas. No deja de ser paradójico que en una época de crisis, cuando las personas con menos recursos peor lo están pasando, las preferencias de la ciudadanía se inclinen por las propuestas de la derecha. En mi opinión, más que un mérito del PP, lo considero una torpeza del PSOE. Si es cierto que el PP se ha dedicado durante todo este tiempo a ladrar, a meter miedo, a alegrarse del empeoramiento de nuestra economía, a culpar a Zapatero de todos nuestros males, no es menos cierto que el PSOE no ha dejado de rebuznar con diagnósticos de brotes verdes, y alabanzas desproporcionadas a Zapatero, haciéndole irresponsable de la situación desastrosa que padecemos. Algo habrán hecho mal los gobiernos de Zapatero cuando todo parece indicar que las preferencias de los votantes se inclinan por lo que don José Luis Pinedo llama “políticas neoconservadoras con las que se sienten tan identificados y cómodos” los militantes del PP. Y una última consideración: en un escrito de hace unos meses, el señor Pinedo escribía: “El políglota y fotogénico Aznar, mientras estuvo al frente del gobierno de la nación, basó toda su estrategia para perpetuarse en el poder en el control de los medios de comunicación”. Exactamente lo mismo que hace en Teruel el menos fotogénico, “monógloto”, “bulldozer de la política”, Antonio Arrufat. ¡Si lo sabré yo!
Evaristo Torres Olivas
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que al veterinario no le tiembla el pulso y le gusta cortar cabezas, y ver a la gente como se desangra, jajja. es decir que disfruta.
aunque esa profesion ira mas relacionada con matarife, no buscareis un matarife por tu pueblo.
Como bien dices tu muchas veces cada carta que escriben estos inteligentes del psoe le restan un puñado de votos a su partido.
chao
La izquierda tiene la patente de la ética y la dignidad. Que en el Diario de Teruel existe la censura es algo evidente y vergonzante. Si en la Diputación gobernase la derecha, habría habido pintadas, proclamas exigiendo libertad de expresión, adhesiones sindicales y hasta manifestaciones por la retirada del "A palo seco", esa columna que todo el mundo se paraba a leer en barra de los bares. Pero ¡ah amigo!, la felonía la ha cometido la izquierda; la izquierda, esa que, a los ojos de la mayoría de la gente, goza de un aura de integridad democrática y moral que nos deslumbra y nos ciega, que difumina y tapa el reguero de fechorías y las canalladas que de continuo comete
Estos tienen tanto de izquierda como yo de obispo. Por otra parte, yo me he sentido respaldado por un grupo de ciudadanos que recogieron firmas y se las presentaron al presidente de la Diputación y al director del Diario. También han repartido 8000 folletos en los buzones de Teruel. Pero a los inquisidores todas estas cosas les resbalan. Carecen de dignidad, principios y vergüenza. Su único objetivo es volver a sentarse en el sillón de cuero otros cuatro años. Como leí hace unos días, a estos les cuesta más bajarse del coche oficial que escalar el Himalaya.
Una cosa es lo que nos venden como izquierda, lo que nos embuten con la propaganda hasta el intestino que hemos de identificar con izquierda (referencial y mayoritaria), y otra muy distinta que eso tenga algo que ver con un concepto mínimamente digno de lo que es izquierda.
El capitalismo ha de mostrar dos caras políticas principales ante la población y jalear permanentemente su enfrentamiento (mediático), para dar la apariencia de democracia que necesita el imperio del beneficio económico a costa de la mayoría de personas, animales etc... de este planeta. Siempre han gobernado los mismos, pero seguimos sin tomar conciencia de ello.
Es menos duro pensar que cambiando las personas se puede hacer algo, confiar en que esta vez todo irá bien, "al fin y al cabo alguien tiene que estar en el poder" (vaya enorme condena social), todo, menos afrontar la verdad de que no se vota a los verdaderos gobernantes (que ya es triste elegir quien te chulea), esos están ahí siempre y jamás se van a someter, ni siquiera, a la burda comedia de las elecciones de las "democracias occidentales".
Saludos
Publicar un comentario