“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

sábado, 11 de diciembre de 2010

Más o menos

Si hace unos días insinuaba que doña Yolanda Casaus, diputada socialista por Teruel, pudiera ser una espía del PP empotrada en el PSOE, hoy tengo las pruebas que me permiten asegurarlo. En más de una ocasión les he hablado del blog de doña Yolanda, Redoblando por Teruel. Se lo recomiendo. Es muy entretenido. Doña Yolanda escribe mucho y mal. A veces uno se parte de risa; otras, no tanto. La pregunta que más frecuentemente me hago es: ¿Qué hemos hecho los turolenses para merecernos unos políticos tan mediocres? La última joya de doña Yolanda en su blog, y la que me ha hecho afirmar que es una infiltrada del PP, es de fecha dos de diciembre y se titula Un nuevo paquete de medidas. Nuestra diputada, como acostumbra, alaba a Zapatero; es una constante en sus escritos, su mantra, su contribución al tostón y a la tabarra. Resulta curioso que a la eliminación de los 426 euros de ayuda a los parados la llame “evaluar el PRODI”, que es algo así como calificar a las pérdidas como cambio de tendencia de los beneficios. A las privatizaciones de una parte de AENA y de las Loterías no les pone ningún calificativo. Por lo visto, se trata de medidas muy socialistas de su admirado Zapatero. Muy diferente al PP que, según la señora Casaus, “no propone nada, ni le preocupa nada, es el partido que únicamente le preocupa su puesto de trabajo, llegar a la Moncloa como sea”. Eso lo dice para despistar, para que no se le note el plumero que le está haciendo el juego al PP. ¿En qué me baso para hacer tal afirmación? Pues en que la diputada Casaus concluye su perorata con la siguiente sentencia: “Se trata de medidas más o menos acertadas para construir un nuevo modelo productivo y para impulsar un crecimiento en el empleo y una reducción del déficit”. Es decir, que las medidas no le parecen del todo acertadas, son más o menos, ni bien ni mal, ni arre ni so, ni carne ni pescado, ni contigo ni sin ti. De todo lo que dice en esa entrada de su blog, solamente hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo: “Como dice el refrán, el tiempo pone a cada uno en su sitio". Yo espero que el tiempo ponga a doña Yolanda en el lugar que se merece: el de una política mediocre, totalmente prescindible, que no ocupará ni una palabra en la historia del socialismo aragonés.

Evaristo Torres Olivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas no solamente los turolenses, todos los españoles, no se merecen esta clase política: mediocre, sin oficio pero con beneficio, inculta, con poco curriculum etc. etc.( con las excepciones correspondientes).
Se ha impuesto la selección negativa, igualico igualico que en las llamadas democracias populares del antiguo bloque sovietico. Darles tanto poder a los partidos nos ha llevado a esto. En provincias pequeñas el ninguneo es la norma.

ARB

Abogado dijo...

Evaristo: Le puedo asegurar que, entre las filas del Psoe de su pueblo, está considerada una estrella (de hecho, es la ideóloga en la sombra). Imagínese cómo está el patio para que esta perla sea el cerebro gris de esta cuadrilla.

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DA ESTA YOLANDA, SIEMPRE LE QUEDARA LA UGT, ESTATE TRANQUILA QUE LA PIZARRA LA VERAS DE LEJOS. chao

Anónimo dijo...

La verdad es que toda la banda del Psoe, en la práctica, no tiene casi margen de acción para diferenciarse del PP, aunque no es menos verdad que si de verdad lo tuvieran, conociéndolos, el saldo sería equivalente.
Su mejor es baza son las "políticas sociales", pero como cuando Europa o EEUU tose les falta tiempo para eliminar las pocas migajas, es jodido ser creíble. Se limitan a ser el engranaje de los dueños del dinero, cumpliendo la función de depauperar, cada vez que les llega la orden, las condiciones vitales y económicas de quienes lo tienen más difícil para defenderse: los de abajo. Igual que lo haría el PP si estuviera en el poder.
Quitando las bodas para homosexuales, los timidísimos -y calculados- amagos "laicos" y poco más... ¿qué diferencia al PP del Psoe?
Aunque no animo a votar a ningún partido grande o pequeño, si queremos que esta sociedad "espabile" un poquico, una de las cosas que habría que hacer es romper la falsa dicotomía de que el PP es la derecha y el Psoe la izquierda. Los hechos hablan, y los sitúan a ambos en la derecha pura y dura... desde hace ya demasiadas décadas como para que siga calando, a pesar de la pertinaz, insultante y apabullante propaganda, que el Psoe es un partido de izquierdas.
Pensemos que haga lo que haga cada ciudadano de a pie, el PP, el Psoe o el equivalente X van a gobernar. No es algo eterno, claro, pero sí para muchos años.
¡Qué casualidad que sirvan a los intereses de los dueños de la riqueza mundial!, ¿verdad?

Saludos