“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Obispo y el Papa

Cuantas más noticias va destilando, gota a gota, la prensa aragonesa, sobre Ferrer, el que quería ser obispo, y Biel, que ejerce de Papa, mayor es mi asombro. Estamos acostumbrados a los patanes y a los mediocres de la política, pero estos dos rebasan los límites conocidos. Sus payasadas inducirían a la risa, al descojone, si no fuera porque no se trata de una película de El gordo y el flaco ni de un sketch de José Mota o de Dos tontos en apuros. Estamos hablando del alcalde de Teruel y del vicepresidente de Aragón. Iba a decir de dos pesos pesados de la política aragonesa pero la verdad es que se trata de dos pesos mosca. Mosca cojonera. Con poco más de 80.000 votos en todo Aragón, el PAR ejerce un poder que no debiera corresponderle. La falta de principios y de escrúpulos, convierte al PAR en el gigoló de la política, dispuesto a tener concúbito con el primero que les ofrezca poltrona y coche oficial. Ahí tienen a Ferrer, un maestro de escuela que lleva décadas paseándose por las instituciones. Un campeón que ha logrado situar a Teruel en el podio de las ciudades más endeudadas de España. Tantos años alejado de la tiza, le han convertido en un personaje mesiánico, que se cree el elegido por el pueblo, por su cara bonita y sus dotes intelectuales; la realidad es que ha sido alcalde, un mal alcalde, por arte de birlibirloque, de chiripa, por potra, por chamba. En lugar de marcharse tranquilamente a su casa, ha querido “morir” matando, haciendo todo el daño posible a los que él cree que lo han puteado. La verdad es que Teruel no pierde nada con su marcha; cualquiera que ocupe su lugar, lo hará mejor que él. Cuando nuestros bisnietos entren en el Google del futuro, al teclear el nombre de Miguel Ferrer, podrán leer que fue uno de los peores alcaldes de Teruel. Durante treinta años se paseó por todas las instituciones aragonesas sin que se le conozcan otras obras que el endeudamiento de la ciudad. Quiso ser obispo pero al no saber latín, el Papa Biel, lo excomulgó. A ver si con un poco de suerte, los ciudadanos somos capaces de excomulgar al Papa Biel y a su PARtido en las próximas elecciones.

Evaristo Torres Olivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos "poco más de 80.000 votos" que recibe el PAR son unos votos cautivos. Son de gente que en su gran mayoría debe su empleo, su colocación, la piscina del pueblo, el favor puntual, al PARtido. El PAR ostenta el mando de las empresas de gestión privada, mantenidas con dinero publico, que hay en Aragón, y haber hay muchas. Muy difícil que pierda apoyos de manera tan considerable que le impida tener la llave. Máxime cuando a los partidos mayoritarios con los que ha de gobernar, les importa muy poco el otorgar unas poltronas a cambio de su sostén, antes que llegar a acuerdos de gobernabilidad donde prime más el compromiso ideológico.

Anónimo dijo...

Me alegro, Evaristo, de que no te hayas ido a ver al Papa y nos sigas regalando estos pensamientos.

Anónimo dijo...

Como echo de menos abrir el Diario de Teruel y no ver el "faldón" de Evaristo, pues aunque no me considero de izquierdas difrutaba con los mandobles que repartías a diestra y a siniestra -un poco más a diestra-, con esa claridad de ideas que cuando terminaba de leer tu artículo, casi siempre me decía: "tiene más razón que un santo"
Animo, te seguiremos por internet. Un saludo.

Uno de Torrelacárcel

Anónimo dijo...

Que lástima que este artículo y otros sólo se puedan catar en Internet. No saliendo publicado en DdT mucha gente no se entera. Otro caso más al suma y sigue de lo que pasa con la información en este pais. Entre el poder politico y los otros poderes (¡Viva la democracia!) todo bajo control.

ARB