“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 11 de septiembre de 2023

Todo llega a su fin

 Este blog se creó en noviembre de 2008. Desde entonces he escrito con asiduidad, salvo algunos períodos en los que por causa de enfermedad—un infarto y un desprendimiento de retina—no pude hacerlo. Ahora ha llegado el momento de hacer un alto mucho más largo. En este caso no es por enfermedad sino por cansancio y por falta de ideas. Amigos y personas a las que aprecio me dicen que con mis columnas soy un pesado, un cansino, siempre con la misma monserga: meterme con los políticos, especialmente con los de nuestra provincia, los Guillén y Arrufat, Pérez y Pobo, Blasco y Buj; y últimamente con los Guitarte y sus parejas enchufadas por 42 000 euros al año. Así que me despido de todos mis lectores después de 2 242 columnas y 640 000 visitas. Tal vez cambie de opinión dentro de unos meses. Un abrazo.

Evaristo Torres Olivas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaré de menos tus comentarios ( a mi no me parecen cansinos, ni todo lo demás que puedan decir los típicos del ni fu ni fa). Tu blog ha sido una ventana por la que siempre entraba un aire que espabilaba. Ahí me informé y disfruté: por tus temas, por tu escritura, por tu ironía, por tu indignación, por tu elegancia. Dejaste desnudos a mucho impostor y a otros tantos oportunistas.
Fue un placer seguirte. Salud y suerte.
ARB

Anónimo dijo...

Echaré de menos tus comentarios

Anónimo dijo...

Te echaré de menos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo todos estos años, otra rutina más que perderé, entrar diariamente a tu blog a aprender algo nuevo.
Salud y felicidad en estos años venideros...

Anónimo dijo...

Pues es una pena, una vez con un café me dijiste que la jubilación te daba esa libertad para hablar que otros no tenemos (osamos)… ¡¡no te jubiles hombre!! Abre un buzón de ideas. Gracias en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Agradecido por tu tiempo y deseo lo mejor, ha sido un placer leer cada columna, como has dicho descansa q(q(que t

A. C. dijo...

¿Y no sería más lógico que aquellos amigos y personas de los que hablas dejaran de leerte y no trataran de que quienes sí disfrutamos de tus columnas lo sigamos haciendo?

Anónimo dijo...

Aprovecha que ahora en lugar de alimentar el ego e ir de librepensador, igual hasta tienes tiempo para arrimar el hombro y aportar tus excelsos méritos y buen criterio en algún proyecto colectivo. Sin acritud.

Anónimo dijo...

"Todos somos contingentes, pero tú eres necesario", querido Evaristo, y te vamos a echar de menos.

Anónimo dijo...

Y sin nombre

Anónimo dijo...

Lo que tú decidas bien decidido está.
Aunque podías haber buscado mejor escusa. Todos sabemos que las ideas no surgen de una mata como los tomates que hoy coges unos pocos y mañana ya tienes otros maduros. Las ideas surgen por iniciativa propia cuando les sale del pitorro como diría un tal Evaristo y seguirán ese mismo modo de aflorar. Y lo de cansado siempre es un estado transitorio, hoy te acuestas hecho un cromo y mañana igual te levantas con ganas de acabar todo lo que Dios se dejó a mitad de hacer.
En cualquier caso, hágase tu voluntad así en Facebook como en el bar.
Suerte chaval.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu constancia incansable. Ha sido un placer leerte y sentir tu compañía y libertad. Espero que de vez en cuando podamos volver a leerte en algún medio, aunque en casi todos haya censura.

Un abrazo.