“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 22 de agosto de 2023

Los sueldos de los políticos

 Al periodista don Javier Silvestre, que tan mal y tan alegremente escribe sobre los salarios de los políticos, sin especificar fuentes ni escribir con un mínimo de rigor, le ruego que lea lo siguiente, sacado de este enlace https://www.lacomarca.net/la-diputacion-de-teruel-tendra-10-delegaciones-y-estos-seran-sus-diputados/. Lo puede contrastar en la web de la Diputación y de paso consultar la formación y experiencia de nuestros diputados. También le aconsejo que lea los comentarios de los lectores de La Comarca.

“Más de 800.000 euros en salarios de dedicación exclusiva

La DPT aprobó además ayer los salarios de sus cargos, que ascienden a casi de 840.000 euros. Diez cargos políticos que tendrán una dedicación exclusiva, y sus remuneraciones ascenderán a 558.725,55 euros brutos anuales. Estarán liberados presidente, vicepresidentes, junta de gobierno y portavoces de todos los grupos. De esta forma, Joaquín Juste (PP, presidente) percibirá 63.588,81 euros brutos anuales por 40 horas a la semana; Beatriz Martín (TE, vicepresidenta primera), 60.694,18 euros anuales por 40 horas a la semana, y Rafael Samper (PAR, vicepresidente segundo), 60.694,18 euros anuales por 40 horas a la semana. Por su parte, Rosa Mª Sánchez (PP), Yolanda Sevilla (PP), Antonio Abad (TE)y Ana Cristina Lahoz (PSOE), cobrarán lo mismo, 57.499,75 euros anuales por 40 horas a la semana.

Por su parte, los portavoces de los grupos políticos Miguel Ángel Navarro (PP); Beatriz Redón (TE); y Pedro Polo (PSOE), percibirán 47.916,46 euros anuales por 40 horas a la semana.

Además, otros 15 diputados percibirán 279.510 euros en salarios de dedicación parcial. Carmen Maorad (PP), Javier Ciprés (TE), Jesús Puyol (PP), Francisco Narro (PP), Anabel Fernández (PP), Miguel Iranzo (PP) y Marta Sancho (PAR) percibirán 39.930 euros por 25 horas. Asimismo, los cargos de la oposición del PSOE (María Ariño, Sonia Palacio, Silvia Gimeno y Yolanda Salvador) percibirán por 18 horas, 25.749 euros. El resto, o bien por estar liberados en ayuntamientos o percibir jubilaciones, solo recibirán 7.232 euros por sus gastos”.

Evaristo Torres Olivas


No hay comentarios: