“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 8 de junio de 2023

EMT y Zésar, con zeta, Corella

 Escribía hace unos días que somos los últimos en darnos cuenta de nuestras limitaciones. Nos creemos mucho mejores de lo que somos en realidad. La cosa se agrava si se ejerce un cargo de dirección en una empresa o un partido político. ¡A ver quién es el guapo que le dice al rey que va desnudo! Quien se atreva a criticar al líder ya puede despedirse de progresar en la organización. Ya lo decía Alfonso Guerra: "El que se mueve no sale en la foto". He recordado lo anterior al leer el artículo en el Diario de Teruel de hoy en el que EMT, la organización que se presentó al Ayuntamiento de Teruel en las pasadas elecciones junto a CHA y que no obtuvo ningún concejal, analiza los motivos por los que fracasaron. Dan todo tipo de razones, la mayoría echando la culpa a los demás partidos y de paso responsabilizando  a los electores de que no han sabido reconocer que EMT y su líder Zésar, con zeta, Corella ha sido el concejal que más ha trabajado en la pasada legislatura. Nadie ha sido capaz de decirle al señor Corella que su fracaso obedece a algunas causas que voy a tratar de resumir. La primera causa, que se trata de un candidato que no es de Teruel y nada más aterrizar en la ciudad ya quiso ser líder y echó a Blanca Villarroya que iba la primera en la lista al Ayuntamiento en 2019. En segundo lugar, se trata de una persona que presenta un aspecto desaliñado. Lo pudimos ver en el debate en la televisión aragonesa. En tercer lugar,  lo del nombre de Zésar con zeta. Cada cual escribe su nombre como quiere, pero en Teruel la fabla no es algo que esté muy arraigado y llamarse Zésar, Chusé o Chaime nos parece extraño. Finalmente, el señor Corella aparece en muchas ocasiones con las manos en los bolsillos. Para alguien que trabaja mucho, lo que dice y la imagen que proyecta se contradicen. EMT ha obtenido los resultados esperados cuando se concurre con un líder que tendrá seguramente muchas cualidades, pero no las requeridas para liderar un partido ni ser el alcalde de la ciudad de Teruel. 

Evaristo Torres Olivas










2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Teruel no se ha votado a la actual alcaldesa, se ha votado al Pp, cualquier otro candidato a la alcaldia, incluso un palo de escoba hubiera obtenido mayoría absoluta.
En las próximas elecciones votaré al Psoe eso si con la nariz tapada porque el sistema D'Hondt penaliza a los votantes de izquierdas en las circunspecciones pequeñas, mi voto a la alcaldia acabó en la basura.

Anónimo dijo...

Pues si quieres que el PSOE haga políticas de izquierdas, necesitas un partido a su izquierda que le obligue. Oir a Javier Lambán decir que no impulsará jamás una empresa pública para gestionar la economía ni casi nada, me deja claro que no votar.