“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Malas noticias

 Malas noticias para un ciudadano anónimo. Muy buenas para mí. He estado en Madrid unos días para la revisión por el desprendimiento de retina que sufrí en mayo del año pasado. Ese es el motivo por el que no he publicado nada en el blog desde hace un tiempo. La última vez que dije que iba a Madrid para la revisión de la vista, un ciudadano anónimo comentó que “ojalá te quedes ciego y dejes de dar por culo en el puto blog”. Y aquí van las malas noticias – para el ciudadano anónimo : la oftalmóloga, una excelente profesional de la sanidad pública me ha dicho que todo está en su sitio y que en lugar de volver dentro de seis meses lo haga dentro de nueve. El anterior deseo del anónimo lo borré, pero no porque me sintiera ofendido por lo que decía, sino por la cobardía que tuvo de no dar la cara, de no firmar el comentario con su nombre. Le animo a que ahora me vuelva a insultar o a decir lo que le salga de la entrepierna, pero que se identifique. Prometo que no lo borraré y que le daré publicidad en las redes sociales. La libertad de expresión también la quiero para los energúmenos como ese. Terminaré esta breve columna diciéndole al anónimo que, aunque me quedara ciego, seguiría publicando en el blog mensajes de audio. Y si me quedara sin voz, aprendería lenguaje de signos. Para dar por saco, no por otra cosa.

Evaristo Torres Olivas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaristo, no tengo el placer de conocerte personalmente (lo cual me agradaría) me alegro muchísimo de tu recuperación y de que que vuelvas a escribir, pues aunque no sé si políticamente somos compatibles, personalmente y por tus escritos creo que es un buen pensamiento, ánimo y olvida a los ido.....

Anónimo dijo...

Hola Evaristo, ya se que estas cosas te resbalan un poco. Tu sigue escribiendo que cuando no lo haces te echo de menos. Me alegro que vayas mejor

Anónimo dijo...

Se te ha echado de menos, Evaristo. Te tienes que poner al día con nuestros politiquillos, no sea que se acostumbren.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho en ambos comentarios. ¿Salud y buena recuperación!

Anónimo dijo...

Me alegro de la mejoría. Lo demás no vale la pena....