“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

sábado, 14 de septiembre de 2019

Trabajando que es gerundio

Si ayer escribía sobre Mayte Pérez, la consejera de Presidencia, anteriormente de Educación, anteriormente aspirante a alcaldesa de Teruel, anteriormente directora general de Vivienda y varias veces diputada, hoy lo haré de otro todoterreno:  Antonio Arrufat, nuevo asesor de confianza de Lambán a sueldo de los aragoneses. Don Antonio, anteriormente delegado territorial del Gobierno de Aragón, anteriormente senador, anteriormente presidente de la Diputación Provincial de Teruel, anteriormente director provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, forma parte, junto a Vicente Guillén y a la citada Mayte Pérez, de la terna de miembros del PSOE de Teruel que legislatura tras legislatura van ocupando los puestos bien retribuidos en las instituciones, siguiendo la estela de otro, Javier Velasco que un día lejano dejó su trabajo de profesor de un instituto de formación profesional para subirse al carro de la política hasta la jubilación. Entre los logros de Arrufat está el de haberme censurado en el Diario de Teruel cuando él era presidente de la Diputación y del Diario. Un gran demócrata, defensor de la libertad de expresión. Ayer, 13 de septiembre, el Diario publicaba la noticia de su nombramiento con este titular: Arrufat seguirá plantando cara a la despoblación como asesor de Javier Lambán. El artículo lo firma Redacción, lo que quiere decir que es un artículo prefabricado por el PSOE. Una página de propaganda gratuita. Está tan mal escrito que produce vergüenza, aunque, a decir verdad, está a la altura de la mediocridad política de Arrufat. Voy a transcribir un solo párrafo para que se aprecie el estilo chapucero de los aduladores del asesor de Presidencia. El resaltado en rojo es mío; el texto es el que publicó el periódico. Aquí va: Dentro de los puestos de trabajo del organigrama del Gobierno de Aragón existe esta plaza de asesor. Por parte del presidente del Gobierno de Aragón y del resto del ejecutivo se consideró oportuno que Arrufat ocupase este puesto de confianza para trabajar en los temas referidos a la provincia de Teruel, sobre todo para abordar asuntos que en la pasada legislatura se han ido trabajando como proyectos que generen actividad económica y empleo. Arrufat aseguró que va a trabajar “codo con codo” con las propias consejerías del Gobierno de Aragón para intentar trabajar para la creación de empleo en el territorio”. Trabajar para intentar trabajar es algo muy meritorio. Al igual que concluía ayer en la columna sobre Mayte Pérez, con gente como Arrufat, la empresa Aragón está abocada al fracaso.
Evaristo Torres Olivas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con gente así no hay esperanza.¡Cómo se despilfarra el dinero público! pero ya dijo en su día la Sra. Calvo ( militante también de la cosa): "el dinero público no es de nadie".

Anónimo dijo...

Con gente así no hay esperanza.¡Cómo se despilfarra el dinero público! pero ya dijo en su día la Sra. Calvo ( militante también de la cosa): "el dinero público no es de nadie".

ARB

Abogado dijo...

Cuando nos daremos cuenta que votando se contribuye al mantenimiento de este sistema. ABSTENCIÓN!!!!!!