“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 22 de junio de 2017

La aritmética y los tiempos

Lo decía la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona. A partir de ahora, afirmaba, “hay que tener una aritmética distinta y manejar los tiempos". Por lo visto, la aritmética y los tiempos son algo muy importante en la política del PSOE. Y en Teruel no los manejan muy bien. Si manejaran bien la aritmética habrían echado cuentas y no habrían colocado todas las manzanas en el mismo cesto. Por si acaso. Vino Pedro Sánchez a Teruel para recabar apoyos en las primarias y aquí no lo recibió ni el Tato. Bueno, sí, Simón Casas, uno de los pocos dirigentes conocidos que le apoyaron. El resto, Guillén, Mayte Pérez, Morro, Arrufat y Urquizu, apostó (la política para alguno es una apuesta, una actividad de casino o de garito de juego)  por Susana Díaz, seguramente porque echarían cuentas después de escuchar a Lambán proclamar desde el púlpito que "Susana es una trianera tocada por los dioses del socialismo y la política. Vas a ser requerida para parar, templar y mandar. Vas a acabar mandando". Si los dioses tocan a alguien, el tocado es un fijo en la quiniela. Pero los dioses del socialismo deben de ser unos dioses de chichinabo porque no acertaron y a Susana, según sus propias palabras, le dieron una “hostia en las primarias” y ganó Pedro Sánchez. Y los dirigentes de Teruel, salvo Simón Casas,  se quedaron con dos palmos de narices, compuestos y sin novia. Algo tendrán que hacer para enderezar el rumbo, regalarle a Pedro Sánchez azafrán del Jiloca, melocotones de Calanda o aceite de oliva de Calaceite si quieren aparecer en las listas de las próximas elecciones.  Pero que no se les ocurra invitarle a visitar los Pozos de Caudé el próximo Primero de Mayo para escucharles, como todos los años,  desgañitarse puño en alto con los acordes de la Internacional y los vivas a la próxima Tercera  República. Pedro Sánchez  acaba de frenar en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República. Claro que  doña Susana tampoco es muy republicana que digamos; es más partidaria de las procesiones del Cristo de la Legión. En fin, que a los socialistas de Teruel no les salen las cuentas en estos tiempos que cambian que es una barbaridad.

Evaristo Torres Olivas

1 comentario:

Anónimo dijo...

A raíz de algunas declaraciones de P. Sánchez, que los voceros del régimen tildaban, estúpida y maliciosamente, de "radicales", había quien le decía al Psoe que tenga cuidado, que si la gente quiere eso votará al original, Podemos.
Yo les diría a los votantes del Psoe que, si de verdad quieren lo que el Psoe lleva haciendo desde los años 70, que tengan cuidado, pues cada vez más gente votará al original (PP) y no a la copia. Y a Ciudadanos, también, por que hay gente que le da (por ahora) vergüenza votar a la mafia manifiesta del latrocinio sistemático (entre otras cosas).