“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 3 de julio de 2015

Tanto monta, monta tanto

Todo apunta a que la próxima consejera de Educación del gobierno de Lambán sea la inefable Mayte Pérez. Quisiera equivocarme. Es más, yo que no soy creyente, rezo todos los días para que en el último momento la Providencia, o lo que sea, impidan tal atropello. Mayte Pérez estaba entre los representantes del PSOE en las negociaciones con Podemos y otros partidos para formar gobierno en Aragón. Mayte era la portavoz del PSOE en asuntos de Educación en la pasada legislatura. Javier Velasco, capo del PSOE en Teruel, padrino de Mayte, y acaparador de los puestos chachi piruli del cupo que le corresponde a Teruel en la DGA, se ha jubilado. Más claro, agua. Dentro de lo que se llama la aritmética de los partidos, todos los números apuntan a que la señora Pérez, tan ambiciosa como limitada, se haga con el trofeo de la consejería de Educación. Y todo es muy coherente dentro de la lógica de funcionamiento tan poco democrático del PSOE de Teruel. Pero fuera de ahí no se entiende. Solamente hay que escuchar alguno de los videos en Internet que recojan cualquier intervención de Mayte Pérez para darse cuenta de sus carencias. Habla mucho y mal, con un discurso deslavazado, a trompicones, vacío. Más que ser responsable de Educación, tal vez ella misma debería ampliar su educación. Pero es que en su propio partido hay gente, que sin ser nada del otro mundo, al menos tiene mayor preparación y conocimientos en asuntos de Educación. Tal es el caso de José Ramón Morro, inspector de Educación. Pero buscar cualquier lógica en el PSOE es perder el tiempo. El mismo Velasco se paseó por los distintos gobiernos de Marcelino Iglesias, unas veces como consejero de Obras Públicas, otras de Presidencia y finalmente de Universidades. Y sin saber nada de ninguna de ellas. Claro, así no es de extrañar que en el asunto Plaza, don Javier no se enterara de nada y la gestión de su departamento fuera un desastre. En fin, que en el PSOE de Teruel, cuanto menos sabes de algo más alto es el puesto que te asignan. Mayte será la nueva consejera de Educación. ¿Qué puesto le tienen reservado a Guillén? No creo que se limite a ser un simple diputado de infantería. Porque en ambición e incompetencia, tanto monta, monta tanto,  Mayte como Vicente.

Evaristo Torres Olivas
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo es si hacen a Mayte Pérez consejera de Educación, aunque cabría preguntarse: ¿hay alguien entre las 18 personas diputadas del Psoe en las cortes de Aragón capaz de llevar dignamente dicha consejería (o cualquier otra...)?
Por otro lado, muy mal lo tendría que hacer para superar a la pepera saliente Mª Dolores Serrat, a quién podían haber apodado "Atila" y quedarse cortos. Le ha dejado el listón muy alto a Mayte Pérez.

Más miedo me da qué llevará Guillén. Aunque fuera la Consejería de Guiñote y jota bailada sería para echarse a temblar.

Anónimo dijo...

Que los votos de PODEMOS sirvan para devolver al poder a semejantes chupóteros...

Anónimo dijo...

¡Al infierno irán!

Anónimo dijo...

Al final, los votos de Podemos han aupado a la casta del PSOE para ocupar el poder en la DGA. Me han engañado, pero solo una vez. En las Generales nos veremos.