“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 13 de mayo de 2015

No les votes, bótalos

En este blog se critica todo y a todos. Casi siempre hablo mal de los políticos, porque para hablar bien ya están ellos con su propaganda, sus aparatos de partido y nuestros dineros, porque encima subvencionamos a los partidos políticos con los impuestos. Ahora se acercan las elecciones y estamos en plena campaña de acoso,  de que nos cuenten mentiras, chorradas, eslóganes que nada dicen y a nada comprometen. Pasear por Teruel y ver las caras de los candidatos en las farolas me produce ardor de estómago—por no decir cagalera—. La cara de Morro y la frase “gobernar para la mayoría”; la de Julio Esteban, del PAR,  con la gilipollez de “aragoneses llenos de vida”; Blasco y su “Trabajar. Hacer. Crecer”. Yo sugiero otros eslóganes para todos ellos, mucho más ajustados a la realidad. En el caso del PSOE, sugiero “gobernar para Gas Natural, Telefónica y otros amigos de Felipe González”. “Aragoneses a los que les vamos a quitar la vida a disgustos”, sería el del PAR, y para el PP, nada mejor que “Recortar. Robar. Mentir”.  Nunca he hecho propaganda en este blog de ningún partido, y seguiré sin hacerla. Pero sí diré a quién no voy a votar: ni PSOE ni PP ni PAR. Son los que nos han jodido durante muchos años. Y quien ha sido el creador del problema no puede ser ahora parte de la solución. Mi mayor alegría sería que en Teruel y en Aragón, y en España, y en el Universo entero, estos tres partidos se hundieran, desaparecieran, se desintegraran. Sería lo mejor que le podría pasar a la democracia. Nos merecemos algo mejor. A partidos decentes que no se repartan el dinero de los ERE, que no se lleven las perras de las plataformas logísticas como Plaza, que no tengan ni bárcenas ni fabras,  que no  nos hagan comulgar con ruedas de molino como Mariví en la Muela. Gente decente y capaz. Fuera guillenes, arrufates, morros y perez; fuera blascos, pobos, muñoz y bujs; fuera bieles y estébanes. No queremos a políticos profesionales, a gente que no sabe hacer otra cosa que pasear en coche oficial, cortar cintas y leer —mal— lo que les escriben otros. No les votes.

Evaristo Torres Olivas
 
 
 

6 comentarios:

Abogado dijo...

Esta es la democracia que te han vendido:
-LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON ÓRGANOS DEL ESTADO
-NO EXISTE SEPARACIÓN DE PODERES
- LA CONSTITUCIÓN NO NACIÓ DE UN PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE
- LA MONARQUÍA FUE INSTAURADA POR FRANCO
-NO EXISTE REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD ANTE EL ESTADO
-LA LIBERTAD POLÍTICA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS PARTÍDOS ESTATALES
-NO EXISTE CONTROL DEL PODER

Anónimo dijo...

Evaristo, mal lo tienes para elegir papeleta en "nuestro" pueblo. Se presentan los 3 partidos a los que aseguras que no vas a votar. No tienes otra opción. PSOE; PP;PAR.

PSOE más de lo mismo: los 2 tenores,el y elle y 5 acólitos jóvenes y manejables.

PP LO mismo de siempre y lo del PAR es de vergüenza: un solo candidato que no vive allí y al que nadie conoce en el pueblo.

Eto dijo...

En el pueblo no votaré en las municipales y sí en las autonómicas. En cuanto al PAR, no se presenta: intentaron hacer una lista pero no la presentaron finalmente. El que aparecía en el Boletín y que no era de aquí, solamente puso el nombre para poder completar la lista que finalmente no consiguieron.

Anónimo dijo...

Evaristo conozco a los cabeza de lista 1 y 2 del psoe...los demás que edad tienen?es bueno que entren jovenes no crees?

Eto dijo...

Prefiero no comentar nada de la lista del PSOE de Villarquemado. Conozco muy bien a algunos de sus componentes. Con no votarles, tengo suficiente.De momento.

Anónimo dijo...

Si llevan tantos años gobernando será porque lo están haciendo bien..aunque puestos de trabajo no tenéis en villarquemado