“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 22 de mayo de 2015

Morro nos debe una explicación

“Vecinos y vecinas de Teruel. Mírenme a los ojos. Incluso imaginen que me están tocando con las manos. Yo soy uno de ustedes. La verdad es que no he nacido en la plaza del Torico, lo tengo que decir. No tengo ningún compromiso, tengo los bolsillos de cristal. Nunca me he dedicado profesionalmente a la política y si estoy en esto es por compromiso por Teruel”. Estas palabras me recuerdan a estas otras pronunciadas por Pepe Isbert en Bienvenido Míster Marshall: “Vecinos del Villar del Río, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación…”. El autor es el inefable José Ramón Morro, el candidato a la alcaldía de Teruel por el PSOE. Las pronunció en el debate de la televisión. Dejando a un lado el hecho que la madre naturaleza no ha dotado a don José Ramón del gracejo de don José Isbert, y obviando su petición de tocamientos, este señor es un demagogo. La frasecita de que no es un profesional de la política la repite en todas las ocasiones. Que estuviera de secretario de la subdelegada del Gobierno es algo que nada tiene que ver con la política, sino que se debe a sus grandes méritos como profesor. Pero claro, todo es relativo. Si se compara con sus amigos de partido, Velasco, Guillén, Arrufat, Mayte Pérez, Larred,  no deja de ser un aficionadillo, un maletilla, un becario de la política. Si insiste en presentarse como no profesional es porque entiende que lo considera una virtud y debería aprovechar todas las ocasiones para recriminarles su comportamiento a sus compañeros profesionales. Pero quien no siendo un ladrón pertenece a la banda de Alí Babá,  quien no siendo racista es socio del  Ku Klux Klan,  quien siendo pacifista compra acciones de Ametralladoras Sánchez, o quien teniendo los bolsillos de cristal pertenece al mismo partido que los que los tienen de cemento armado, sufre algún tipo de trastorno mental, es un hipócrita, un mentiroso, un demagogo o algo peor. Señor Morro, como alcalde nuestro que pretende ser, nos debe una explicación. Y si no nos la da, desde aquí les pido a todos los vecinos y vecinas de Teruel que, mirándole a los ojos, y sin tocarle con las manos, le digan que usted no es de fiar.

Evaristo Torres Olivas

 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien también debe una explicación es quien ha colocado el cartel de Morro en los autobuses urbanos. Justo donde está la nariz se sitúa también el intermitente, así que cada vez que indican a uno de los lados se enciende...la nariz.

Abogado dijo...

No es profesor. Es inspector de educación en la provincia de Teruel, lo cual implica que debe vigilar que se lleven a cabo las órdenes de la dirección provincial de educación. Un correveydile.

Anónimo dijo...

Larred ya no va. Como en la película Blade Runner, lo han "retirado".

Anónimo dijo...

Esta es la noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/05/22/ugt_reclama_161_000_euros_cedidos_sin_justificacion_una_empresa_controlada_por_antiguos_sindicalistas_362145_300.html

Y este es uno de los comentarios a la noticia:

"Uno de los expulsados de UGT, sigue siendo un adalid del PSOE en Calanda. Incluso está en la lista municipal. Increíble, pero cierto."

Así son algunos del PSOE.