“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Menudos adoquines!

Cuando me lo han contado creía que se trataba de una broma. No puede ser que un partido político  sea capaz de  decir esas cosas. No se pueden escribir en serio tantas tonterías. Si fuera así, estaríamos frente a un grupo de ignorantes, de gente que quiere tomarnos el pelo. No es posible que el partido del gran Biel, el que muele gordo, el clavico del abanico, el que se adjudica todo lo que se ha hecho en Aragón desde Fernando el Católico hasta nuestros días, esté formado por gente tan mediocre. Acaban de publicar, de cara a las próximas elecciones, un código ético. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que un código ético fija las normas que regulan los comportamientos de las personas en una organización. Uno espera encontrar compromisos como no discriminar a las personas por motivo de raza, nacionalidad o religión, no aceptar sobres como los de la Gürtel o los de los ERE de Andalucía, no irse a Endesa o a Gas Natural después de haber sido presidente o ministro, no cobrar más de equis veces el salario mínimo, no enchufar al primo, al novio o a la vecina en una institución pública, etc. Pero lo que  no se espera es lo que recoge el código ético del PAR de Zaragoza: “Siempre queremos que gane el Real Zaragoza, el CAI, el CD Transportes Alcaine. Nos gusta ver Aragón Televisión y ZTV y seguimos todos los medios de comunicación que se preocupan por la actualidad aragonesa de Zaragoza. Sentimos emoción al escuchar una jota. Nos fijamos en comprar productos aragoneses”. ¿Qué relación tienen esas afirmaciones con la ética? Pues la misma que Bárcenas con la honradez, Rato con la decencia, el alcalde Blasco con la literatura y la presidenta Pobo con la elocuencia. Ninguna. Ya puesto a decir chorradas, podrían incluir que se comprometen a llevar cachirulo en el parlamento, hacer a la Virgen del Pilar presidenta del PAR y veranear  en La Muela, para que la exalcaldesa Mariví, exmilitante del PAR, que amaba tanto Aragón que se compraba pisos en Cádiz y en la República Dominicana, les ayude a redactar un buen código ético. ¡Viva la jota, viva Aragón y viva José Ángel Biel! Y los adoquines de Zaragoza.

Evaristo Torres Olivas
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se supone que lo que has entrecomillado lo ha tomado el Par de Zaragoza como todo o parte de su "código ético"? ¿En serio?

Suponiendo que no te hayas confundido o cualquier otro tipo de fallo que lleve a este error yo les recuerdo algo que, seguro, agradecerán incluir: "Será obligatorio llevar cachirulo, al menos, en las principales fiestas aragonesas y españolas oficialmente reconocidas y en las fiestas mayores del municipio donde se esté empadronado. El color del cachirulo, rojo o morado, se deja a la elección de la persona afiliada, pues dicha decisión pertenece al ámbito de su intimidad personal".

Vaya toalla.

Eto dijo...

Puedes ver aquí el código ético completo:
http://www.xavierdepedro.es/la-candidatura-del-partido-aragones-al-ayuntamiento-de-zaragoza-presenta-su-codigo-etico-basado-en-la-proximidad/

Anónimo dijo...

Para lo que les queda...Según la última encuesta de ABC, en las próximas autonómicas 3-4 diputados. Con un poco de suerte, para 2019 desaparecen del todo.

Anónimo dijo...

Me quedo con el número 6.
6.- Reciclamos los residuos de nuestras casas.

Y, en efecto, los residudos del PAR se están reciclando en Ciudadanos.
Léase la noticia:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/elena-martinez-dos-ex-par-lista-ciudadanos_1018758.html#

Ya lo dijo Darwin: el bicho muta.

Anónimo dijo...

No me creo lo del enlace. Eso tiene que ser una página web falsa colgada por algún hacker con intención de dañar la imagen del partido. Yo si fuera el PAR denunciaría el caso ante la Fiscalía de Delitos Informáticos.

Anónimo dijo...

El otro día Jung y ahora Darwin. ¿No pueden hablar de personas normales?

Eto dijo...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/codigo-etico-par-recoge-emocion-jota-el-dolor-ver-talar-arbol_1023126.html