“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 1 de mayo de 2015

Asco

Estuve en la manifestación el pasado martes en Teruel. Pero me fui. Sentía arcadas, se me revolvieron las tripas, vomité. No por culpa de la gente de bien, los muchos ciudadanos que se congregaron en la plaza de la catedral para protestar por la aprobación de los estudios de Magisterio en la universidad privada San Jorge. Quienes me produjeron la descomposición, la bilis y la mala hostia fueron los políticos allí reunidos. Empezando por el alcalde Blasco. Resultaba surrealista verlo plantado debajo del balcón del ayuntamiento del que es el alcalde. Ya solo le hubiera faltado mirar hacia arriba y gritarse a sí mismo que debería dimitir por no haber sabido, querido ni podido impedir que su partido cometiera semejante tropelía con Teruel. ¡Blasco, dimite, Teruel no te admite! Vergüenza daba también ver a José Ramón Morro, representante de un partido que autorizó la creación de una universidad privada cuando no era necesaria. Asco daba, también, ver a los cabeza de lista de todos los partidos agarrados a la pancarta que encabezaba la manifestación. No les basta con asistir, como un ciudadano más, sino que quieren salir en la foto, que se les vea, y para ello son capaces de morder si fuera necesario. Lo coherente hubiera sido que nadie hubiera querido ir en compañía de ningún político del PP, responsable de la tropelía. Pero ahí estaban todos, en primera línea, los de todos los partidos, los viejos y los nuevos, con alguna honrosa excepción. La casta. Los que no tienen ni principios, ni valores, ni decencia. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay que salir en las fotos del Diario de Teruel y del Eco. Que Blasco, Buj y Morro estuvieran en esa manifestación es como si Carrero Blanco, Fraga Iribarne y Martín Villa hubieran asistido a una protesta antifranquista. Algo sin sentido, fuera de lugar. Por ese motivo me fui de la manifestación. Triste, asqueado, enfermo. Pero convencido de que no debía respaldar con mi presencia un acto de propaganda electoral del PP/PSOE. No puedo estar junto a gente que nos han humillado con sus recortes y sus reformas laborales de mierda, con la modificación del artículo 135 de la Constitución y con otras medidas para joder a la gente trabajadora y humilde.

Evaristo Torres Olivas
¡Qué asco me da!

¿Les enseñará Rouco a los titulados en Magisterio a vivir en pisos de cuatrocientos metros? Eso es mucho más importante que saber leer y escribir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una manifestación importantísima para el futuro de Teruel, de las pocas que suceden al cabo de los años, y la fotografía de portada de Diario de Teruel es para unas bailarinas de danza. ¡De vergüenza!

Anónimo dijo...

El objeto de la manifestación era bueno, pero es inaceptable que el PP-Psoe-Par que es el culpable de la situación participe como si tal cosa... y mucho peor que todo el mundo se lo permita. Eso da una medida de cuánto está dispuesta a tragar la gente que convive con nosotras y nosotros.

El problema es cómo cambiar esto.

Anónimo dijo...

El PSOE acusa al PP de alimentar a la bestia que él mismo creó con el beneplácito del PAR en ambos casos, no lo olvidemos . Entre unos y otros, entre dimes y diretes, esta provincia se va hundiendo aún más si cabe; es preciso que nuevos aires joreen estas pardinas.