“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 4 de noviembre de 2014

Podamos

No me gusta la gente que engaña, las personas que manipulan, que se esconden detrás de un título académico para hacernos creer que son imparciales, independientes y rigurosos, y en realidad lo que hacen es difundir la ideología de su partido. Es el caso de Ignacio Urquizu. No es la primera vez que hablo de él. Le he dedicado media docena de columnas en este blog y siempre por lo mismo. Los lectores que quieran comprobarlo pueden teclear su nombre en el apartado Búsqueda de entradas de esta misma página. Don Ignacio escribe con cierta frecuencia en El País y eldiario.es, entre otros.Y siempre firma de la misma manera: Ignacio Urquizu,  profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de la Fundación Alternativas”. Omite una y otra vez que es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Aragón. Hace unos días publicó un artículo   en eldiario.es (www.eldiario.es/piedrasdepapel/Genera-Podemos-desafeccion_6_318878119.html)  en el que arremete contra Podemos. El problema no está en que critique a Podemos, sino que utilice la prensa para hacer propaganda del PSOE, sin identificarse como miembro del PSOE: pretende  hacer pasar por sesudos estudios de un científico social lo que es solamente ideología partidista. Las críticas a Podemos las centra en tres ingredientes: el pesimismo, la descalificación y el juego de palabras. Que si presentan una visión catastrofista de España, que si insultan porque llaman casta a los políticos, que si juegan con las palabras al llamar régimen del 78 a la democracia que tenemos desde hace 35 años. Es cierto que el PSOE no es pesimista: es tan optimista que sus dirigentes ni vieron venir la crisis, Zapatero decía que jugábamos en la Champions de la economía mundial y que estábamos a punto de alcanzar a Alemania. En cuanto a los insultos y el juego de palabras, comparado con el PSOE, los dirigentes de Podemos son unos corderitos. Pero para Urquizu los únicos que insultan y manipulan son los de Podemos. Pregunten en Alcañiz cómo se las gastan los dirigentes del PSOE, entre ellos Ignacio Urquizu y verán que a la hora de insultar y manipular no tienen rival.

Evaristo Torres Olivas
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tal Urquizu es un manipulador nato que está esperando el premio a la labor de ruptura que llevó a cabo en la agrupación socialista de Alcañiz, bajo las órdenes de su íntimo Vicente Guillén. Mucho escrito, mucho artículo y mucha tontería, pero a la hora de ponerse de número uno en las listas municipales, pues como que no.
Así las cosas, en Alcañiz, se presenta de cabeza de lista, Andreu, quien por cierto ha ido siempre en listas, aunque no sé si porque es gafe, o por otra causa nunca ha llegado a salir.
Me explico, el tal Anddreu iba pa concejal en el año 1999, de número 6, pero..... salieron 5 y él se quedó en puertas. En las siguientes iba de 5 y salieron 4, en las siguientes iba de 4 y salieron 3. Pero, además también fue de núero 3 al congreso, y.... salieron 2.

Eto dijo...

Pues a ver si el las próximas elecciones va de número uno y no sale ninguno, porque así lo deciden los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Puede salir un menos cero? Creo que el Pesoe requiere un cambio tan radical en esta provincia que, pa mi, que no va a ser. ¿Dónde está la regeneración?