“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 23 de mayo de 2014

A quién no votaré

El domingo elegiremos a los privilegiados que nos representen en Europa. En la mayoría de los casos, por no decir en casi  todos, elegimos a ciegas. Una papeleta con una ristra interminable de nombres de los que apenas conocemos nada. Quince días de propaganda de los partidos durante los que nos calientan la cabeza con chorradas y eslóganes que nada significan. Tú mueves Europa, nos cuenta una fotochopeada Valenciano del PSOE.  Lo que está en juego es el futuro, proclama un tuneado Cañete del PP. Habría que contestarles con otro eslogan: Tú y tú nos habéis jodido el futuro.  Con unos carteles, cuatro cuñas de propaganda y un simulacro de debate pactado quieren que les demos nuestra confianza, les paguemos un sueldazo, un plan de pensiones para que pasen la jubilación dorándose la barriga en el Caribe, viajes en primera y enchufes para los amigos y la parentela.

Yo tengo claro a quién no votaré: ni PP ni PSOE. No tiene mucho sentido creer que quien nos ha metido en el pozo nos pueda sacar de él. Tampoco votaré al partido rosa fucsia, el sota, caballo y rey (unión, progreso y democracia) de Rosa Díez.  Quienes han causado el problema no pueden formar parte de la solución. El PP representa todo aquello que más detesto. En ese partido están los herederos del franquismo, los banqueros, los caciques, los terratenientes, los notarios y los registradores de la propiedad. El PSOE es el partido que se dice de izquierdas y tiene a militantes como Felipe González que empezó de abogado laboralista defendiendo con traje de pana a los obreros y ha acabado de amigo y asesor de los multimillonarios Cisneros y Slim y de consejero de Gas Natural; o a Magdalena—Malena—Álvarez, exministra de Fomento y ahora vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, cobrando 20.000 euros netos mensuales, a quien le acaban de embargar cuatro viviendas ,varios locales y cinco cuentas bancarias,  para hacer frente a la fianza de 29 millones de euros por su imputación en un caso de corrupción. Dos grandes referentes de la izquierda, como pueden comprobar. Rosa Díez tiene como ideología ocupar puestos en cualquier partido y vivir de la política desde la juventud hasta la jubilación. Y un partido que tiene como ideario y único objetivo proporcionar un trabajo a Rosa Díez no se merece que yo lo elija.

Evaristo Torres Olivas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin embargo, aún se sigue votando...

Abogado dijo...

Evaristo no te confundas. El domingo, echando la papeleta, no eliges a nadie, sólo refrendas lo que los cinco señores que dirigen cada partido han elegido; Estos cinco son los que ponen en la lista a sus lameculos, estos cinco son los que han decidido quienes son los que van en la lista y tú votando refrendas su elección. A los que van en la lista los han elegido los que dirigen el partido y sólo representan al partido. NO TE CONFUNDAS EVARISTO, LO QUE HAY QUE HACER ES NO VOTAR.

Hay que votar dijo...

Felechares de la Valdería (León)
Censo electoral 163
Votantes 5
Abstención 158
Votos a candidatos 2
Votos en blanco 2
Votos nulos 1
Votos válidos 4
PP 2 votos válidos
Gobierna el PP con 2 votos y un 97% de abstención.

Anónimo dijo...

¡Venga, pues! Votemos todos (en unión) al Willi Meller, pa que el hombre siga viviendo cuatro años más —y la cosa va pa doce— de la sopa boba.

O sá: no votemos a los jetas del PP o del PSOE, votemos únicamente a los jetas de IU, que, aunque tan vividores como los demás, se aparentan un poco más güais. ¿O se dice guays?

Eto dijo...

Se presentan a estas elecciones más de cuarenta partidos. Yo escribo en mi columna que no votaré a tres. Quien ha escrito el anterior comentario deduce que no votar a esos tres significa que hay que votar a IU. Espero que el autor de esa deducción no se dedique a ningún trabajo de mucha responsabilidad, porque si todas sus decisiones las toma con la misma lógica, apañados estamos.

Anónimo dijo...

Para "Hay que votar":
imáginate un resultado similar en unas generales... ¿no me dirás que, gobierne alguien o no, todo va a ser igual, verdad?
Porque no se lo cree nadie.

Una vez más, ni pisar el colegio electoral. Eso sí, hay que participar en la sociedad.

Lo que decías Evaristo de UPyD...; bueno, a colocar a Rosa Díez sólo no: creo que lo tienen todo bien planeado para, sin prisa pero sin pausa, colocar a mucha más gente a medio plazo.
UPyD = PPsoe... pero con olor a limpio, a suavizante fucsia... y mucha gente a picar y votar, que son dos días. Pronto, si no ya, UPyD será uno de los tres partidos que las élites financieras aceptarán y promoverán - a nivel estatal estricto- para preservar sus intereses en esta zona sureuropea. Puede ser el que salve al Psoe o al PP de verse obligado a pactar con su falso rival, con los pequeños nacionalismos o con IU. Un comodín perfecto para ambos. Un Par estatal, vamos. Sin cachirulo, claro.