“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 21 de mayo de 2014

Dos impresentables

Tanto monta, monta tanto, Valenciano como Cañete. Dos impresentables. Lo que demuestra que  hombres y  mujeres son iguales, tanto en lo bueno como en lo malo.  A don Miguel le salió hace unos días la vena cavernícola, afirmando que “si un hombre demuestra   superioridad intelectual o la que sea da una impresión machista ante una mujer indefensa”. Dicen los de su partido que fue un lapsus debido al cansancio de la campaña. Cuando Cañete está cansado se le calienta la boca y nos descubre sus pensamientos más íntimos. Al PSOE le han venido de perlas las declaraciones del pepero para pedir que no se le vote. Pero hete aquí que los conservadores han contraatacado sacando a la luz un tweet en el que doña Elena preguntaba si habíamos visto a un “tío más feo que Ribery”.  Ribéry es un jugador de fútbol  con la cara llena de cicatrices causadas por un accidente de coche en la infancia. La respuesta de Valenciano fue, en un primer momento, decir que no sabía lo del accidente. Después escribió: "Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal". Si a Cañete fue el cansancio lo que le hizo pronunciar gilipolleces, a doña Elena fue el calor del partido. Algunos periodistas en su día ya le contestaron: “Sí hay algo más feo que Ribéry: Rubalcaba”; escribió uno. "Si te llamo feo porque tuviste un accidente de tráfico, me disculpo; pero si eres feo de nacimiento, te jodes”, añadió otro. ¿Sabría doña Elena que Ribéry se convirtió al islam y que se cambió el nombre a Mohamed y que su esposa es argelina? Seguramente no, porque doña Elena no es muy estudiosa; abandonó los estudios porque “la verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar. ¿Lo sabe Cañete debido a su “superioridad intelectual o la que sea”? Ya ven el nivel, Maribel, de los cabezas de lista de los dos partidos mayoritarios.  Estos dos impresentables son los que van a defender la marca España en Europa. Entre los dos, acaban con el paro en toda Europa: uno propondrá que las mujeres se queden en casa a fregar y planchar y la otra que se mueran los feos (los de nacimiento,  no los desfigurados por accidente). El resto, los hombres guapos y los feos por accidente, todos con trabajo. 

Evaristo Torres Olivas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para lo que en realidad van a hacer, van sobrados.

Cuentan con:
- obediencia ciega a quienes los mantienen ahí y a quienes les pueden pedir cuentas (que no son los votantes)

- capacidad para urdir mentiras y discursos vacíos y salir airoso, según sus stándares, de cualquier rueda de prensa

- capacidad de vender a su abuela si se les exige. Llámemosle abuela, llámesmole millones de personas de su zona de procedencia

- en el parlamento europeo aún van a pintar menos (como diputados) de lo que pintarían, incluso, en el ibérico; en el que ya han demostrado su valía. No necesitan finas habilidades, pues ya sabemos qué hacen en dicha cámara.

En fin, que dan el perfil y, encima, tienen sobrada experiencia en el tema. Además, presentan una saludable y acusada falta de escrúpulos... .

¡¡¡ Son perfectos !!!

Eso sí, hay que decir en descargo de la mayoría de sus compañeros de partido y de sus colegas de profesión de otros partidos, que también ellos harían un papel fabuloso. Todos los días nos lo demuestran con su hacer.