“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 21 de febrero de 2014

Acto de servicio

Leo en los periódicos que Lambán, el hombre de mirada triste y semblante adusto que quiere ser presidente de Aragón, lo hace como “acto de servicio a la Comunidad”.  Otro salvapatrias. Lo que nos faltaba. No sé qué narices tiene el puto poder, que cualquier mindungui que no ha destacado en nada en su profesión, que no es experto en nada, le hacen cabo en el partido y tiene unas ínfulas que no veas. La actividad política debería ser la culminación de una carrera y nunca un punto de partida.  Lambán, un profesor de no se sabe qué en su pueblo de Ejea de los Caballeros, enseguida desertó de la tiza e inició su carrera política. Veinte años en la Diputación Provincial de Zaragoza, de los cuales una docena como presidente. Ahora diputado autonómico. Y cobrando  mucho más, dónde va a parar, que de profesor de no se sabe qué en su pueblo. Y el buen señor nos dice que lo único que le mueve es el servicio a la Comunidad, así con mayúscula. Ya se ha servido de la comunidad y de la Comunidad; ahora que deje paso a otros con mayor capacidad y más conocimientos. Porque al mismo tiempo que  don Javier Lambán se quiere sacrificar por nosotros, están desfilando por los juzgados Agapito, Maroto y el de la moto para aclarar el despilfarro—por llamarlo de alguna manera—de Plaza, proyecto estrella del gobierno de Marcelino, conmilitón de Lambán. Y Esco, marido de Eva Almunia (otros dos sin oficio conocido que llevan toda la vida sirviendo a la Comunidad), que era consejero delegado de Plaza y viceconsejero   de Obras Públicas, declara al juez que firmó pagarés millonarios “de forma automática”. Y por supuesto, Javier Velasco (también un profesional de la política, desertor de la tiza), consejero de Obras Públicas y jefe de Esco, tampoco se enteraba de lo que pasaba en Plaza. No se sabe qué es peor, si un político chorizo o uno que no se entera de nada mientras le chorizan el dinero público. Esa es la tropa que dice sacrificarse por nosotros. Solo están para firmar pagarés millonarios automáticamente. Y para terminar de joderla, el coordinador en Teruel de la candidatura de Lambán es el senador censor Arrufat, que cada vez que habla en el Senado,  nos hacer sentir vergüenza a todos los turolenses. Afortunadamente, habla poco. Pero cobra mucho.

Evaristo Torres Olivas
´
¡Cuánto sacrificio por nosotros!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Desertores de la tiza", tú lo has dicho.

Anónimo dijo...

De hecho, en Alcañiz tenemos a muchos "desertores de la tiza" que antes estaban en el PSOE y cuando vieron que ya no podían vivir del cuento, crearon Socialistas x Teruel. Nunca han pegado palo al agua y ahora van de renovadores de la verdadera izquierda. Y son más malos que la quina. Pero ahí andan, insultando al personal y con aires de superioridad. Pero no son más que "desertores de la tiza".

Anónimo dijo...

Lo has clavao.

Anónimo dijo...

Evaristo, te leen todos, el uno, el otro, maroto, el de la moto y el esgarramanta del casco roto.

Anónimo dijo...

Indignante, es indignante.
Que a los abuelos de las preferentes no les devueban sus ahorros porque dicen que sabían lo que firmaban.
Que la infanta, seguramente, no lo sé, se vaya de rositas porque no sabía lo que firmaba.
Que imputen al director de un centro por hacer la vista gorda ante la pederastia (lógico). Y, sin embargo,que se vaya de rositas Velasco, por hacer, presuntamente, la vista gorda (aunque igual presuntamente ha pillao cacho, qué sabe nadie, o igual realmente no sabía nada y es un pobre ignorante).

Anónimo dijo...

En tu pueblo también tienes a un par de desertores de la tiza. Desertaron cuando el PSOE llegó al poder y se colocaron en la Administración autonómica de Educación en Teruel pero con la llegada del PP-PAR al Gobierno de Aragón tuvieron que volver a la tarima.

Anónimo dijo...

Evaristo los conoces muy bien. Pertenecen a su Peña. También en ese tiempo-psoe hubo otro desertor de la tiza consorte de una chocera.
La sombra del Psoe en Chocerilandia es muy alargada. No en vano el Psoe lleva mandando en Villarquemado más de 30 años ininterumpidamente y "lo que te rondaré morena".

Yo comprendo a los "desertores". Es muy duro y cuando no rutinario dar la cara, día tras día, delante de 25 energúmenos que lo único que les interesa es pasasárselo bien.
Luego están algunos padres pesados.

Los maestros y profesores dedicados a la politica ganan por goleada a las demás profesiones. A bote pronto se me ocurren algunos otros nombres: P. Joaquín Simón, Conchita Catalán,Miguel Ferrer, Francisco Lázaro Polo,......