“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 31 de octubre de 2013

El buga de la presi

La presi de la dipu, doña Carmen, se ha mercado un buga nuevo. Con nuestro dinero. Gratis total le ha salido. 45 000 euros. De gama media. Eso dice la portavoz. Y como PSOE e IU se opusieron, la portavoz del PP les ha contestado que “en tiempos de gobiernos socialistas se gastaron 95 000 euros para el mismo fin”. No precisa si fue en tiempos de Ángel Gracia o de Antonio, el censor, Arrufat. Tampoco precisa de qué gama era el coche de los del partido obrero español, pero por el precio parece uno de los de correr en Motorland. O muy tuneado. O con más extras que millones despilfarrados en los EREs de Andalucía.
¿Qué entiende la portavoz por gama media? Hay palabras que son tan imprecisas que pueden significar cualquier cosa. Un jefe mío decía que se había comprado un pisito normalito de 300 metros cuadrados en el centro de Madrid. Y el PSOE proclama que es un partido de izquierdas. Ya ven, media, normal o izquierda son palabras como el chicle o la gaita de Jorge, que se estira y se encoge.
¿Es gama media un Opel Insignia 2.0CDTI ecoflex StartStop 160CV Excellence? ¿Un Peugeot 508 Allure 2.0 HDI 160CV Auto. 4p.? ¿Un Renault Latitude Privilege deCi 175CV Auto? ¿Un Volkswagen Passat 2.0 TDI 177cv Highline? ¿Un Audi A4 2.0 TDI 177 cv Advanced edition? Seguramente, para la portavoz del PP y para doña Carmen Pobo, estos coches son de gama baja o incluso ínfima,  porque cuestan bastantes miles de euros menos de los 45 000.  
¿Para qué usa la presidenta el coche oficial? ¿Para desplazarse entre Cella y Teruel? ¿Para ir a inauguraciones y saraos en los pueblos? ¿Para asistir a las sesiones de las Cortes de Aragón y no decir nada? Si viaja en coche oficial a Zaragoza, espero que además no cobre dietas, porque no parece muy ético que te lleven y te traigan gratis y además cobres dietas. Estas son las cosas de las que debería informar la portavoz. Claro, que  lo más probable, visto su estilo,  es que dijera que con el coche oficial de gama media,  la presidenta hace los viajes necesarios y cobra lo normal.

Evaristo Torres Olivas
Coche de gama media, tirando a baja, y chófer normal

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/dinero/478580/diaz-ferran-pide-al-juez-dinero-para-comer-y-lavarse