“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 9 de enero de 2013

La voz de su amo

Diario de Teruel, 24 de diciembre de 20012. Entrevista de tres páginas a Biel. En eso se gastan los dineros públicos los nuevos jefes del periódico: los periodistas de trinchera. Porque la entrevista a Biel la firma el jefe de contenidos (¡Ay, qué risa, Basilisa!), Chema López Juderías, junto con Eva Ron. Un militante del PAR, que no es periodista, entrevistando al jefe del PAR. ¡Vivan el rigor y la objetividad! El mismo día y en el mismo periódico se nos informa de la actuación en Teruel de los payasos Chorlito y Saltamontes. Demasiadas payasadas juntas, señor director de contenidos. La entrevista a Biel, como es de suponer, no es una entrevista sino un amaño para el lucimiento personal, como los atunes que le colocaban a Francisco Franco o las bolas de billar que le ponían a Fernando VII. Don José Ángel, alias Muelegordo y El clavico del abanico, aprovecha para sacar tajada de las declaraciones del metepatas socialista andaluz, tal como anticipé en una columna de hace unos días. Pero además, tiene el descaro de decirnos lo que muchos ciudadanos pensamos y decimos y nos tildan de antidemocráticos: que muchos políticos no dan palo al agua. Afirma Biel: “…el Congreso de los Diputados, donde solo trabajan dos o tres docenas de 350 diputados, los que llevan las iniciativas y las leyes”. Si eso ocurre en el Congreso, ya se pueden imaginar qué harán en el Senado los 266 senadores. Y Biel ha ocupado escaño en las dos instituciones en las que no se da palo al agua y se cobra un huevo. En definitiva, que Muelegordo se no está riendo en la cara. Nos dice que él ha sido miembro de  instituciones en las que no se hace nada: primero estuvo en el Congreso de los Diputados y como allí se trabajaba poco, se fue a otra, el Senado, en la que aún se trabaja menos.  Y de allí siguió su larga marcha por las instituciones. Porque en Aragón tenemos de todo: Delegación del Gobierno, Gobierno autonómico, subdelegaciones de los gobiernos, el de Madrid y el de Zaragoza, Diputaciones provinciales, comarcas y ayuntamientos.  Nunca un partido con tan pocos votos (no llega al diez por ciento) ha jodido a tanta gente durante tanto tiempo. Y nos sigue jodiendo colocando en el Diario de Teruel a gente de su cuerda. Gente que no destaca por su competencia profesional sino por ser fieles reproductores de la voz de su amo. Y todo con el dinero de todos, también el del noventa por ciento que no votamos al PAR.

Evaristo Torres Olivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los problemas que nos causa el Par es que con ellos presentes se disimulan más los enchufes, maniobras y enjuagues de otros partidos en Aragón.
Y, tampoco hay que olvidar, que hay mucho votante de Psoe y de PP que le tiene ojeriza al Par, pero a los capitostes de dichos partidos la existencia del Par les va de maravilla: siempre hay alguien ultracómodo para pactar a cambio tan sólo de mantener su pesebre con nuestro dinero.

En fin, qué asquico dan.

Anónimo dijo...

Te has dejado las subdelegaciones de la Delegación del Gobierno de Aragón en Alcañiz y Calamocha, dos inventos inútiles de los que viven unos cuantos.