“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El enemigo en casa

Un diputado del PSOE de Málaga se ha convertido en el mejor aliado del PAR y del PP de Aragón. Con la tabarra que han estado dando Velasco, Mayte Pérez y el censor Arrufat con el FITE y ahora viene este diputado socialista obrero español y declara que “Teruel va a disfrutar de inversiones de importe de 120 millones en cuatro años por imposición del PAR”.  Don Enrique  Benítez, que así se llama el diputado, además de  afirmar que Teruel va a disfrutar de este dinero “por la cara y por imposición del PAR”,  también cree que el dinero del FITE es dinero “hurtado a los andaluces” y que el Estado, a nuestra provincia “la encumbra al Olimpo de las provincias agraciadas por la lotería de las inversiones  del Ejecutivo central”.  Los guillenes, velascos  y arrufates deben de estar que trinan. Vaya publicidad gratuita que les ha hecho don Enrique a Biel, Blasco y demás tropa del PAR y del PP de Aragón. Seguro que le envían una cesta de Navidad para agradecerle tanta generosidad.  Cada vez que nuestros políticos socialistas  le echen en cara a doña Luisa Fernanda  Rudi lo mal que han negociado y gestionado el FITE, la presidenta les recordará que hablen con su conmilitón de Málaga. Y cuando lleguen las elecciones y Biel y sus muchachos entren en campaña, podrán presumir de que son el partido que consiguen los millones para las inversiones en Teruel y no porque lo digan ellos sino porque incluso los diputados del enemigo lo afirman.   Estoy seguro de que en la sede de los socialistas turolense se acuerdan de Enrique Benítez, de su madre y de toda su parentela,  todos los días del año, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar. Han estado bien atentos en el Diario de Teruel para publicar esa noticia. Cuando el censor Arrufat presidía la Diputación y mangoneaba en el Diario de Teruel,  no se habría publicado. Como ahora tampoco se publican otras que no favorecen al PP o al PAR. Estoy convencido de que el amanuense del PAR en el Diario de Teruel, Hugo Miquele,  dedicará una de sus infumables columnas dominicales a glosar lo bueno que es don José Ángel Biel, alias El que muele gordo, alias El clavico del abanico; tan bueno que hasta un diputado socialista de Málaga lo reconoce. Yo, por mi parte, y desde esta columna,  voy a mandar a la mierda al diputado del PSOE por Málaga. Con todo respeto, eso sí, que el respeto nunca debe perderse.

Evaristo Torres Olivas
Regalo que le debería enviar Biel al diputado socialista, en agradecimiento por el favor que le ha hecho
 

2 comentarios:

Trallero dijo...

Dicen las lenguas de doble filo, que Biel amenazó con echar al traste el pacto con el PP y, por consiguiente, el gobierno de Rudi, si el Gobierno Central no atendía sus reivindicaciones. Por eso fue el mismísimo Biel a negociar.
Esta actitud chantajista a mi no me gusta. Los dineros van a parar a un sitio o a otro, no en función de la necesidad que los españoles tengan de ellos sino de la necesidad que tienen los políticos de mantenerse en su sillón.
Este Biel siempre está en lugar donde más partido puede sacar; me dirán que quien saca partido es Teruel, bien, vale, pero las formas no me gustán. A ver que se hace ahora con el FITE; por lo pronto creo una partida ya ha ido a parar a la Bodas de Raquel Esteban, como dice Evaristo.

Anónimo dijo...

No voy a discutir si Teruel va a recibir tanto "parné" como dice el socialista malagueño, sencillamente porque no sé si es verdad o no.
Lo que si me parece indecente es que sea un diputado, socialista y andaluz encima, quien cuestione que una provincia tan ninguneada y abandonada por todos pueda ser receptora de esa cantidad. Ha olvidado el pozo sin fondo que durante años ha supuesto financiar Andalucia a base de una inyección constante de recursos y ayudas de todo tipo (por parte del Estado y de Europa).
Yo como aquel que decía " no me van a ayudar pero por lo menos que no me perjudiquen".

ARB