“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 20 de julio de 2012

El populista Guillén (y6)

Yo suelo clasificar a la gente por el coche que tienen, la ropa que visten y el móvil que usan. Así lo hacía también un lector de este blog en un comentario a una entrada del pasado 21 de junio.  Es un método como otro cualquiera. Hay otras formas de clasificar a las personas como esa que  proclama dime el perro que tienes y te diré quién eres. Mi método no es arbitrario sino fruto de muchos años de atenta observación. ¿Qué hace un torero de familia pobre cuando gana sus primeras perras? Comprarse un Mercedes. ¿Y el pelado al que le toca el gordo de la lotería? Lo mismo. Y también Vicente Guillén . ¿Cómo sabes que tus amigos que en verano vestían camisas, camisetas, niquis y polos sin marca, se han “apijotado”? Porque ahora cuando vienen de vacaciones al pueblo en verano lucen camisas con el dibujo de Burberry y polos con el ardacho de Lacoste.  Las mismas marcas que luce Guillén. Y cómo sabes que un tío (las mujeres no lo hacen) quiere decirnos que manda mucho en su empresa, o que tiene mucho poder de decisión, o que es tan importante que está siempre ocupado? Porque está a todas horas hablando por el iPhone (el alto de gama, no uno telefonillo cualquiera): en una reunión, en la calle, en el restaurante, en el tren, en el coche cuando va con más gente. Como Guillén. Pero además, y eso es lo peor, los  teléfonos y las llamadas de Guillén los pagamos nosotros, porque  sus señorías del Congreso así lo han votado, lo mismo que sus salarios, sus fondos de pensiones, sus viajes en AVE, y otras muchos beneficios de los que disfrutan. Ya ven, con algo tan simple como el coche, la camisa y el teléfono que usan, es posible establecer una clasificación de las personas. Las posibilidades son muchas: desde quien no usa ninguna de las marcas que hemos mencionado, quien sólo usa una o dos y Guillén, que luce las tres. Yo de las personas MBi (Mercedes, Burberry y iPhone) huyo. No son de fiar, especialmente si pertenecen al Partido Socialista Obrero Español de Teruel, dicen ser de izquierdas, tienen un blog en el que las foto más grande que publican es la suya, dicen ser licenciados en letras y en cada frase que escriben tiene tres faltas. Como Vicente Guillén. 

Evaristo Torres Olivas
Aquí veranea Guillén

3 comentarios:

Trallero dijo...

Y cómo clasificarías al siguiente personaje por el coche que lleva?

--Marcelino Iglesias disfruta como ex presidente del Gobierno de Aragón de un coche oficial (Audi A8) "por motivos de seguridad". Su conductor se encuentra adscrito a la Consejería de Presidencia y Justicia y los gastos de combustible y peajes son también sufragados por el erario público--

Anónimo dijo...

Yo pa mi que le tienes manía.

Eto dijo...

Al del A8: otras fuentes precisan que se trata de un Passat. Sea como fuere, A8 o Passat, lo considero una cacicada a cargo del erario.
Al de que le tengo manía a Guillén: sí, tienes razón, a él y a todos los que se comportan como él.