Evaristo Torres Olivas
viernes, 1 de junio de 2012
Me sobran los motivos
En apenas dos días me he llevado tres soponcios de tres socialistas. No es que les tenga manía a los socialistas en general, no. Les tengo manía a los pseudosocialistas del PSOE. A unos más que a otros. No trago a los que nada aportan, a los que llevan media vida ocupando puestos para los que no están capacitados y lo único que se recuerda de ellos es su mediocridad. ¿De qué tres socialistas estoy hablando? El primero es don Marcelino Iglesias, el monitor de esquí, el de tan larga trayectoria política como corto su bagaje académico: nadie sabe qué estudió ni dónde. En una entrevista a Efe publica el Diario de Teruel del 28 de mayo, el que empezó de alcalde de Bonansa y hoy dormita en el cementerio de elefantes del Senado, cuenta, con tres semanas de retraso, lo que ya contaron otros. El segundo pseudosocialista es mi enemigo, el censor Arrufat, otro dinosaurio político que sestea en el Senado. Lo más destacable de su pensamiento en las declaraciones que recoge el Diario de Teruel del día 29 de mayo: “La pelota está en el tejado, Teruel se juega mucho y el rodillo del PP”. Fuera de las frases hechas, el censor no tiene nada más que decir. El tercer psocialista es el sucesor de Marcelino Iglesias en la Secretaría de Organización del PSOE federal, Óscar López. También el 28 de mayo, el Diario de Teruel recoge unas declaraciones de don Óscar en las que exige al Gobierno que le cobre el IBI a la Iglesia. No es que me oponga a que la Iglesia apoquine lo que le corresponde. Lo que me produce vómitos es que el PSOE, en todos sus años de gobierno no hizo nada para que los curas soltaran la pasta y ahora que están en la oposición piden que otros hagan lo que ellos no tuvieron huevos de hacer. Cuando mandaban ellos, no solamente no hicieron nada para revisar la viruta que le soltamos a la Iglesia y la que la Iglesia deja de pagar a Hacienda, sino que incluso iban a los guateques de investidura de los obispos: revisen las hemerotecas y comprobarán que cuando tomó posesión el obispo de Teruel, los primeros bancos de la catedral estaban atestados de psocialistas. Como ven, me sobran los motivos para estar cabreado.
Etiquetas:
A estacazo limpio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Y dentro de cuatro años(o antes), cuando los pseudosocialistas vuelvan al poder, ¿tendrán narices de cobrar el IBI a la Iglesia?, ¿lo llevarán el programa?
Lo del PSOE es pa mear y no echar gota. Ahora apoyan las protestas y los encierros mineros, pero mira lo que hicieron en 1986 con los que entonces peleaban en la mina contra la política del carbón de Felipe González.
http://elpais.com/diario/1986/02/07/economia/508114802_850215.html
La cuestión es, en el caso actual del Psoe, recuperar el voto nuestro de cada día... lo demás maquillaje.
En general, los discursos del Psoe y el PP son perfectamente intercambiables según estén gobernando o en la "oposición".
El resto de partidos tiene, en la oposición, un discurso entre algo y moderadamente distinto... pero gobernando adquieren el mismo que emplea el Psoe o el PP.
Por la sencilla razón de que el acto de gobernar a otros y la montaña de circunstancias que lleva aparejadas, marca mucho carácter, independientemente de lo que se venda en las ruedas de prensa.
Publicar un comentario