“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 29 de mayo de 2012

La mala educación

En la nueva ejecutiva o como se llame el invento de Mayte Pérez, en esa en la que hay dos secretarios generales adjuntos, también figura María José Izquierdo. Nada menos que de secretaria de Educación y Juventud. Pero lo curioso es que doña María José ni es joven ni tiene mucha educación. Ni de la que se adquiere por medio de la acción docente ni de la otra, la que consiste en conocer y practicar las reglas de cortesía y urbanidad. Hasta hace un mes, solamente conocía a la señora Izquierdo por sus tan abundantes como mediocres cartas al director del Diario de Teruel. Firmaba sus cartas como secretaria de Fapar Teruel, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Aragón (¡vaya con el nombrecito!). En marzo de 2010, doña María José escribió un comentario elogioso en este blog.  Hace un mes conocí en persona a la señora Izquierdo. En un acto, Mujer y periodismo, celebrado en el Colegio Mayor Pablo Serrano. En ese encuentro, en el que había casi tantos ponentes como asistentes, la señora Izquierdo arremetió contra mí, y todo porque  comenté que en el Diario de Teruel se ejercía la censura y que a mí el censor Arrufat me había expulsado. Negó que me hubieran echado—dar puerta dijo ella—y se inventó que yo me había ido voluntariamente. Después se marchó. Pregunté a una de las periodistas y me aclaró que la persona que se acababa de ir era doña María José Izquierdo, y que ese comportamiento era habitual en ella. ¡Qué mal educada!, pensé. Se inventa una historia, me la lanza a los morros y se va. Cuando hace unos días me entero por la prensa de que ha sido elegida secretaria de Educación y Juventud del PSOE de Teruel, entendí por qué había estado tan agresiva en la charla del Pablo Serrano. ¡Vaya usted a saber qué milongas sobre mí le habrán contado en el partido los guillenes, arrufates y pereces! Resulta curioso que en una mesa debate sobre periodismo, en la que se habló de contar la verdad, de atenerse a los hechos, de contrastar la información, doña María José se comportara como los tertulianos y tertulianas de los programas de telemierda.
 
Evaristo Torres Olivas


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos contigo Evaristo Maria José Izquierdo siempre fue de Maria Lucia, ahora la ha defenestrado, ha escrito artículos en contra del que es su partido, hoy le han prometido el oro y el moro y será fiel servidora de los mediocres jefecillos de nuestras tierras, hasta que se de cuenta que de lo prometido nada de nada, pues ¿tiene el PSOE a dia de hoy algún poder para nombrar a gente en cargos?

Abogado dijo...

El problema con esta fulana es que se vale de su puesto en Fapar para hacer política, exactamente igual que otros muchos. Desde el momento que tiene un cargo en el Psoe, debería estar inhabilitada para estar en cualquier otra asociación.

Anónimo dijo...

estoy un poco cansado de Sr. izquierdo igual vale para planchar un huevo que para freir una corbata.
lo pero de todo es que se cree una culta e inteligente, me hace gracia igual sale en la cadena ser que en el diario de teruel.
sobre las palabras que te dedico, poco puedo decir ya que son una rabieta de mal pagador, aunque creo y puedo opinar que si quieres estar el puestos de salido del psoe se tiene que adorar al albeitar de la cerollera y eso esta ejemplar señora lo hace bien y con un pensamiento unico....


como tu dices aquellos que acumulan muchos cargos no son de fiar.

Anónimo dijo...

secretaria de Fapar Teruel, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Aragón

a como secretaria de Fapar que tanto le gusta escribir tontadas y chorradas en diario de teruel, me gustaría decirle; que cuando hay una asamblea en el colegio de mis hijos asisto siempre, puedo decir que pocas veces estamos 8 o 10 padres de un total de 1000 y nunca la he visto en ninguna como asistente, igual solo necesita ir a una reunión y tener ese cargo para poder firmar cartas en diario de teruel. a por cierto pago "religiosamente" mis cuotas del apa de cole de mis niños y estoy muy contento con el trabajo que realizan los responsables del apma de la anejas, son todo un ejemplo el cual tendrías que estudiar ....pero eso tampoco me da derecho a que me informen cuando y como se escogen a esos super cargos, ya que me representa me podrian mardar una carta para asistir a ese importante acto...



a por cierto evaristo podrías presentarte a uno de esos cargos chorras que no se sabe como ni cuando se escogen y así podrías seguir ilustrando el diario de teruel con una firma y un cargo de secretario ej, de los cangrejos autóctonos de villarquemado y demás fauna de los acuíferos.

Anónimo dijo...

entra a su facebook y veras es pa mearte, el día 5 con los mineros en la pancarta, pero cuanto les gusta a los psoe estar detrás de la pancarta, no deberían estar nunca gobernando ya que lo hacen muy bien cuando no están en buenos puestos y con sueldos extras.defendiendo los derechos de todos hasta que gobiernan y se olvidan de los derechos de todos
menos mal que ya los conocemos...

sino como la alcaldesa de Alcorisa que les da fiesta a todos sus trabajadores para que estén en la huelga general detrás de la pancarta en Zaragoza ya desconozco si le pago también el kilometraje CLARO ESTA SIN DESCONTARLE EL DIA.

Anónimo dijo...

No conozco a Mª José Izquierdo en persona. La verdad es que, en sus artículos, me inspiraba honradez.

En caso de que la tuviera, poco le va a durar en las compañías que ahora va a frecuentar.