“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 7 de febrero de 2012

Furrufalla

Ya tiene el PSOE nuevo comandante en jefe: Rubalcaba. RbCb. El sucesor de Zapatero. Zp. Al igual que me tragué el discurso de Zapatero, también lo hice con los de don Alfredo y doña Carme. Enteritos. De la cabeza al rabo. Rubalcaba es un buen orador. Bueno. Sabe entonar y modular la voz y sus gestos son naturales. Chacón la pifió. Aparte de los gallos, su estilo mitinero y panfletario no eran los apropiados. Los gestos, fabricados. Una actuación histriónica la de doña Carmen. Pareciera que se desgañitaba para abroncar a los suyos. Una mala imitación de Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó: a Dios pongo por testigo……Y a Chacón la han mandado a tomar viento fresco. Uno, buen comunicador, pésima la otra, pero el discurso de ambos mera furrufalla. Que si el PSOE es un ejemplo de democracia, que si qué guapos somos y qué tipo tenemos. Y fíjense qué democracia hay en el PSOE que los delegados en el congreso han rechazado la propuesta de elegir al Secretario general por sufragio universal. Claro que bien mirado, no es de extrañar. Consultarles eso a los delegados es como preguntarle a un torero si es partidario de prohibir las corridas. Cualquier sistema es tan fuerte como la más débil de sus partes. Cualquier sistema está viciado si una sola de sus partes está viciada. Y cualquier sistema es antidemocrático si una sola de sus partes es antidemocrática aunque todas las demás sean un ejemplo de democracia. Los 956 delegados que representan a los 250.000 afiliados del PSOE son elegidos por un sistema que no es democrático. Pero es que además, tampoco votan en el congreso lo que los militantes han propuesto en las asambleas locales sino que los delegados votan lo que les da la gana. Es decir que a Rubalcaba lo han elegido menos de 500 personas. Sería como si en las elecciones generales en lugar de votar cada ciudadano, en cada pueblo fuera solamente una persona la que votara y su voto, el que le saliera de sus santas partes, fuera el que representa a todo el censo municipal. Y claro, quien disfruta de ese privilegio no va a ser tan imbécil como para renunciar a él. Vamos, que al dueño de la carnicería no se le pregunta si prefiere la carne o el pescado.


Evaristo Torres Olivas

Con esos gestos amenazadores perdió doña Carme

4 comentarios:

Pablo dijo...

Muy relevante el Link que has puesto. Queda una vez más más que demostrado que son una panda de indicadores que se mueven por el poder y gracias a los amiguismos. Al igual que en los demás partidos políticos.
Ayer el tema era el mal perder de Chacón y su equipo, hoy son las amenazas de escisión del PSC.
Que les den a todos, a ellos y a los que les siguen votando, que son los que los mantienen chupando.
La solución a esta problema es muy sencilla, no votarles más. Pero claro, para eso hay que tener huevos y memoria, algo de lo que andamos muy justitos los españolitos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el discurso fue crispado por el cabreo que debía de llevar al ir viendo que de ganar pasaba a perder. Don Marcelino tiene peligro al frente del "aparato", con la inestimable ayuda de Vicente Guillén en la Comisión de Candidaturas...

Pero yo creo que Alfredo se jubilará y Carme seguirá dando guerra, porque convencida parece que está!

A mi la verdad me importa poco, el PSOE me parece de lo peor, y aún no he sabido qué es lo que proponen para salir de la crisis, ni qué diferencia la "corriente" de uno y otra.

Anónimo dijo...

¿Que qué proponen para salir de la crisis?
Pues está muy claro, la única crisis es la que padecemos los de abajo.
Porque los ricos no tienen crisis, tan sólo nos han machacado en los medios de comunicación con que existe una.
Con esa excusa nos van a quitar derechos en educación, sanidad, laborales, salariales, etc, etc, etc... y, básicamente, esa es la "solución" del Psoe -y del PP-: atornillarnos a los poca ropa hasta el punto en el que digamos ¡¡basta!!

Anónimo dijo...

¡Qué gran hallazgo!: RbCb (no lo conocía)
RbCb sucesor de ZP.
Por lo demás todo sigue igual... de mal. Las mismas caras de siempre en el poder y alrededores.

ARB