“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi malo fetiche

Se me podrá reprochar, con razón, que Antonio Arrufat, el censor, sea el protagonista de muchas de mis columnas. Más que el protagonista, tal vez fuera más correcto decir el malo de la columna. Pero no voy a cambiar. Estoy pensando en dedicarle una etiqueta solamente para él, para facilitar la búsqueda a los lectores que sean tan forofos como yo del de La Cerollera. Don Antonio es mi malo fetiche. Da mucho juego y escribir sobre él es pan comido porque te lo pone, perdonen la expresión, a huevo. Hasta ahora, Arrufat había conseguido cabrearme cuando prohibió que siguiera escribiendo en el Diario de Teruel. También había conseguido que me riera, por su torpe oratoria y sus meteduras de pata. Pero nunca hasta hoy me había hecho sentir vergüenza. Vergüenza ajena. Por una entrevista que le hacen en el Heraldo de Aragón. Como turolense me da rabia, mucha rabia, que no tengamos unos políticos que puedan representarnos con dignidad. Ya que somos pocos y Teruel no pinta mucho en el panorama nacional, al menos que nuestros representantes sean de una calidad humana e intelectual que nos haga sentir orgullosos. Antonio Arrufat, además de haber demostrado que de demócrata tiene muy poco (un demócrata no censura un Diario de titularidad pública. Nunca), en esta entrevista también se retrata como un ignorante. No recuerdo haber leído nada similar en mucho tiempo y eso que en este país, nuestros políticos, en general, no se distinguen por su elevado nivel intelectual. No solamente desconoce, el aspirante a senador, la función del Senado sino que hace afirmaciones que son falsas, como que “la doble cámara existe en todos los países del mundo democrático”. Por lo visto Suecia, Noruega o Dinamarca son unas dictaduras feroces. Y Estados Unidos y Alemania, que tienen un Senado y un Bundesrat con un tercio de los miembros que el español, son tres veces menos democráticos que nosotros. Acompaño a este escrito la entrevista del Heraldo para que  lean la respuesta a la pregunta de por qué da el salto a la política nacional. ¡Qué vergüenza! O qué poca vergüenza. 

Evaristo Torres Olivas
Lee, lee, si te atreves

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido la entrevista a Arrufat.Estoy muy de acuerdo contigo respecto a su ignorancia.Parece mentira.

Anónimo dijo...

Es que Evaristo, hijo, tú eres demasiado exigente.

Eto dijo...

Les pagamos un huevo a estos caraduras y por eso debemos exigir. Si en la pescadería pagas por la merluza fresca no quieres que te entreguen un merluzo congelado que huele a podrido. Pues con los políticos, lo mismo. No queremos merluzos.

Víctor Guiu dijo...

Por supuesto que saben para qué sirve el senado. Para "colocar" a culos apegados al sillón que han sido "descolocados". lO de Teruel es de libro, Fuster y Arrufat. Hay que meterlos como sea para cobrar.
Hay otras opciones para enviar a gente que diga día sí y día también, en su cara, lo que hacen en el senado y para qué sirve.
Otra cosa es que nos hayan vendido antes de las elecciones los resultados y la gente ya lo de por hecho. Sería una pena.

Anónimo dijo...

Lo de Arrufat es indignante.
Tantos arrumacos que tuvo con el Par y ahora, es el par el que le ayuda a Rajoy a tener mayoría absoluta.
Vomitivo.
Y vomitivo es recordar a Biel en un congreso del psoe tomando la palabra.
y vomitivo es que el psoe gobierne a día de hoy con el par la comarca del bajo aragón.
O se regenera el psoe de Teruel o esto es el principio del fin.

Anónimo dijo...

Lo triste es que algunos penséis en regenerar el Psoe.
Con el mismo esfuerzo, quizá podríais introduciros en la iglesia e intentar que el papa y todos los cardenales reconozcan sus mentiras y trapicheos y se vuelvan ateos... .

En cuanto a Arrufat... ¡sincero que es el hombre!
Un político ejemplar... al menos, en el sentido de que sirve de ejemplo de cómo son la mayoría.

Lo que yo les exigo a estos "caraduras" (cabrones, criminales, etc...) es que se vayan a la mierda sin excepción.
Debemos tomar nuestras vidas en nuestras propias manos.