“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 10 de octubre de 2011

El Regional Parliament President

Sé que nadar contra corriente lo único que produce es cansancio. Hacer siempre de mosca cojonera agota. Y sirve para granjearse  enemigos. Pero me importa un bledo. Digo lo que pienso y me quedo tan fresco. Todo esto viene a cuento del Motorland de los cojones, ese juguetito que se atribuye Biel; seguramente no le comprarían un Scalextric de pequeño y cuando pudo se construyó uno de verdad con el dinero de los aragoneses. Hace unas semanas, en el circuito de Alcañiz hubo carreras de motos. El Diario de Teruel durante unos días parecía el Solo Moto u otras revistas dedicadas a las dos ruedas. Una cosa es informar y otra dedicar medio periódico a las motos. Había artículos ridículos sobre las azafatas del circuito y otros sobre cómo se deleitaba el público con los gilipollas que quemaban neumáticos acelerando sus máquinas y haciendo el chorra en las calles. Por lo visto,  Motorland es un éxito solo si los bares se llenan y las barras en las calles funcionan a todo gas. Un hostelero decía que la crisis se notaba porque muchos moteros  en lugar de ir a su bar a comerse los bocatas, habían almorzado comprando  los alimentos en el supermercado de enfrente. Supongo que el dueño del supermercado estará encantando con que haya crisis y que los moteros se gasten la pasta en su negocio en lugar de irse al bar. Motorland es una nebulosa. Aparte de Biel saliendo en la tele entregando las copas a los campeones bajo el rótulo en inglés de Regional Parliament President, no se sabe muy bien los beneficios que genera el Scalextric de Alcañiz. Es posible que durante unos días se llenen los hoteles y que los bares vendan más cubatas pero habría que saber cuántos empleos fijos ha creado el circuito, y cuál es el retorno esperado sobre la inversión realizada. Porque si nos gastamos diez para recoger uno, mal negocio hacemos. Que esto de la economía, por mucho que se lo quiera embolicar con jergas raras y  palabras en inglés, no tiene mayor complicación que contar las gallinas que salen y las que entran. Y me da a mí la sensación de que hemos tenido que pagar muchas gallinas solamente para que Biel salga en la tele con los rótulos en inglés. Nos ha costado más de un huevo.
Evaristo Torres Olivas



5 comentarios:

Abogado dijo...

Yo te voy a decir un poco las cuentas de Motorland. La noticia la publicaron tanto Diario de Teruel como Heraldo de Aragón: Motorland tenía un déficit de 2.000 millones de euros y se dejó a cero detrayendo los 2.000 millones de euros de los Planes de Desarrollo Rural para Teruel. Mi abuela ya decía que con dinero de otro qué bien se compra. SIN-VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

2.000.000.000 Euros para 150.000 turolenses igual a 13.333,33 EUROS por barba. Un pastón. Nos podía haber comprado a cada habitante una buena moto en vez de hacer el circuito. A mi no me gustan las motos ni el ruido que producen.¡ Cuántos cosas de mayor provecho se podrían haber hecho con ese dinero!
Estoy contigo. Sigue denunciando los desaciertos de los dueños del corral turolense.

Anónimo dijo...

Proyectos como Motorland, Aramon, la Radio Televisión Aragonesa y otros como el AVE, son insostenibles economicamente, no los podemos costear, no hay impuestos que los paguen y ahora tampoco los podemos pagar con deuda porque ya no nos prestan, ya no se fían de nosotros, no se creen que generemos recursos suficientes para devolverla. Pero los políticos, no se bajan del burro y siguen huyendo hacia adelante hasta la ruina total.
Ah, antes recortarán en profesores, en sanitarios, en prestaciones sociales, que en cerrar esos pozos sin fondo.

Anónimo dijo...

Los políticos no huyen ni hacia delante ni de nada en especial, tan sólo hacen lo que les da la p_t_ gana. Como siempre.
Y eso, a menudo, pasa por gastarse nuestro dinero en cualquier cosa menos en nosotros.
¡Joder!, es que cuesta mucho llenar los aaaanchos bolsillos de sus amigos... aparte de los propios, que siempre cae, aunque sea de carambola, alguna "monedica".
Los gobernantes son nuestros chulos, los que nos cogen sistemáticamente de la pechera y nos quitan la merienda... pero insistimos en verlos como potenciales benefactores. Debe ser el síndrome de Estocolmo o alguno similar...

Anónimo dijo...

Anda un poco desactualizada pero aquí hay una página que habla de las muchas miserias del circuitico del Par (y sus cómplices):

http://motorlandia.wordpress.com/