“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 16 de junio de 2011

Cipriana y los títeres

No me gusta nada Bono. Es un tipo raro. Ambiguo. Y bocazas. El que llamó “hijos de puta” a los de su partido cuando el lío de la placa de la sor Maravillas. Supongo que iría a confesarse después a su amigo Cañizares, el cardenal. O se daría unos cuantos azotes para purificar su alma. Ahora ha salido con otra de sus frases ilustres: "El caso que le hacen a Cayo Lara [en IU]  es el mismo que hacen en mi pueblo a la Cipriana en los títeres". Tal vez si a su jefe de filas, Zapatero, le hubieran hecho el mismo caso que a la Cipriana de su pueblo, no estaríamos en un país en el que no se ven los brotes verdes por ninguna parte. Y puesto que don José presume de ser de pueblo, le voy a regalar unos cuantos chascarrillos de los socialistas de Teruel. Aquí van: Eres más aburrido que Arrufat inaugurando una exposición. Eres más inútil que un discurso de Larred en las Cortes de Aragón. Te confundes más que Velasco en su declaración de patrimonio. Te repites más que Mayte Pérez en campaña electoral. Gastas más que Simón Casas en Caudé. Eres más torpe que Vicente Guillén escribiendo tribunas en el Diario de Teruel. Eres más feo que el blog de Yolanda Casaus. Me ha costado menos que el alquiler del piso de la Diputación al hijo de Julia Vicente. Estás más acabado que Lucía Gómez. Es más breve que el historial académico de los diputados provinciales del PSOE. Eres más desconocido que la gestión de José Luis López en la Comarca de Teruel. Tienes menos experiencia laboral que la senadora Iranzo. Tienes menos valor que las elecciones de la asamblea local del PSOE de Alcañiz. Eres más previsible que las listas electorales del PSOE de Teruel. Si tuviera tantos euros como socialistas había en la ordenación del obispo de Teruel, sería multimillonario. Eres más manipulador que el PSOE en Teruel Existe.  Mangoneas más que los socialistas en el Diario de Teruel. Pintas menos que un militante de base en el PSOE. En el PSOE de Teruel, al dedazo lo llaman unanimidad. Duras más que el alcalde socialista de La Cerollera. Cambias menos que la ejecutiva de los de la ceja en Teruel. Sirves para lo mismo que los estudios de impacto ambiental de la A-40 de los socialistas. 


Evaristo Torres Olivas
¿Huele a Nenuco o a Heno de Pravia?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

eres grande evaristo. Sí no existieses te tendríamos que crear. Felicidades por decir verdades:-):-):-).

Abogado dijo...

Lo has clavado, pero deberías haber hecho mención de la carcajada que esboza Jose María Barreda cuando Bono suelta la susodicha frase(está detrás de Bono y se le ve perfectamente en las imágenes). Es de satisfacción plena, como diciendo "no se puede decir mejor". Bono disfruta de los privilegios de los políticos y de los de la Iglesia (el pisito y el parkin a nombre de su hijo, que es un ni-ni con mucha pasta)

Anónimo dijo...

Dejando aparte las salidas de tono de Bono y otros P(so)eciatas, lo cierto es que Cayo Lara debía haber respetado escrupulosamente la autonomía de cada federación de IU, y no andar diciéndoles que deben o no hacer. Lo justo y, además, muy presentable.
Así, ni le han hecho caso (con burla de la derecha-Psoe) ni ha quedado bien.
Tan sencillo como salir en los medios a su alcance explicando que cada federación de IU es soberana para pactar o no con Rita la capitalista.
Lo importante, en cualquier caso, es que en muchos sitios los votos de IU han sido puestos al servicio del PP o del Psoe, eso es lo triste.
Tampoco es nuevo, pero vamos, ellos sabrán a dónde van.
Parece que las especulaciones en el seno de IU respecto de los votos que van a ganar o perder en el futuro haciedo a o b, siguen pesando mucho más que las ideas que, supuestamente, enarbolan.
¿Para qué sirven, entonces, los votos si por miedo a perderlos no puedes aplicar "tus" ideas?