“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 27 de junio de 2011

Cincuenta mil

Cuando leas esta columna, ya se habrán alcanzado las 50.000 entradas desde que se me ocurrió colocar un contador de visitas. Este blog nació a petición de algunos amigos y conocidos que no podían seguir mis colaboraciones en el Diario de Teruel porque no residían en la provincia. Yo fui el primer sorprendido al comprobar que una aventura que empezó con el envío de cartas al director tuviera cierta aceptación entre los lectores. Algunos me comentaban que aprovechaban la hora del almuerzo para leer mi columna en dos minutos, echarse unas risas e iniciar una discusión mientras se zampaban el bocata de tortilla de ajetes y el carajillo de anís del Mono. Otros me ponían a parir en las páginas del Diario, como es el caso del inclasificable e impresentable Paco Lázaro Polo o de un tipo de Montalbán cuyo nombre ni recuerdo ni quiero recordar. Desde el obispado me enviaron una carta ofreciéndome ayuda para “reformarme”; un cura me escribió otra carta en la que me decía “refrénate, hijo mío”. Inocencio Martínez me llamó al móvil a deshoras para gritarme que nos veríamos en los tribunales. Los socialistas, por boca del director del periódico, me pedían que no me metiera tanto con ellos mientras iban recortando días y columnas, censurando aquellas que no eran de su agrado. Un dirigente de Comisiones Obreras de Aragón me llamó “vocero antisindical” en un artículo; también se refería a mis escritos como “críticas injustificadas de personas como don Evaristo y a la de todos aquellos sectores casposos de la derecha o de una falsa progresía cuya virtud es que por fin están saliendo del armario y mostrando su verdadera cara”.  Don José Miguel Gracia, aragonés que admira a los nacionalistas catalanes de izquierda, me dio un toque de atención por hablar del buga de Benach, de ERC: un Audi A8 a todo trapo, gratis total. Javier Arnal, pepero del Opus que en las páginas del Diario de Teruel se disfraza de periodista dicharachero de Barrio Sésamo, también me dio cuarto y mitad de aceite de ricino. Francisco Belmonte, el que escribe de toros en el Diario, me asestó unos puyazos en el morrillo. Don Antonio Arrufat, que cree que la democracia y la libertad de expresión consisten en hacer lo que le sale de los cojones, ordenó, ¡ar!,  que no se publicara ni una línea más, con la legitimidad que le da la astronómica cifra de cincuenta votos obtenidos en su pueblo de La Cerollera. “En resumidos cuentos”, que he logrado hacerme enemigos en todas partes: derecha, izquierda, nacionalistas  y centralistas, sindicatos, iglesia, el fútbol y los toros. Y también un puñado de lectores fieles que me siguen día a día y me apoyan para sacar a la luz las tropelías de los facinerosos. Con estos lectores quiero celebrar las 50.000 visitas y las 800 columnas publicadas en el blog. ¡Salud!

Evaristo Torres Olivas

¡A vuestra salud!





11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Salud!, y a seguir mientras tengas ganas.
Sin dejar al Psoe, también le podías dar alguna al PP, que si ya merecían billones ahora van a hacer méritos para más...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

¡¡Enhorabuena Evaristo!! y que no decaiga.
Muchas gracias por denunciar las cosas que claman al cielo y que la mayoría quieren esconder, y hacerlo con humor e ironia.

¡A por otras 50.000!

Anónimo dijo...

felicidades y mucha salud. Eres único. Capaz de hacer hacer que pongan de cuerdo en algo el par psoe pp y los curas. A ti evaristo o se te odia o se te ama. Grande evaristo.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que visito este blog todos los días, que en él encuentro una boacanada de aire puro y fresco, del que seca los perniles, y que si un día al buscar este sitio en la pantalla del ordenador no lo encontrase, lo echaría de menos. Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

Vamos a correr un ¡stupido velo! y a despreocuparnos de los que no nos importan.
Eres una de las personas mas generosas y comprometidas que he conocido.
Cuidate cielote y conste que pese a este chaparrón tan duro que estoy soportando estoy contigo.
WAM.

Anónimo dijo...

Felicidades, de nuevo, por esas 50.000 entradas de lectotes de las que unas 500 serán mías(el 1%).
Escribo "Felicidades de nuevo" por que el miércoles pasado te felicite también, por tu cumpleaños y por la salida del "presidente de la Diputación y de su Diario", y no he visto publicada esa felicitación.
Me parece extraño que desde ese día no hayas publicado ningún otro comentario de tus lectores. ¿Qué pasa?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Son una casta. ¿Has leído esto?

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/las_cortes_pactan_secreto_una_indemnizacion_para_diputados_paro.html

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Evaristo! Espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo. Salud

Anónimo dijo...

El éxito de un blog se mide por los comentarios que recibe.

Eto dijo...

Pues lo que ha pasado para no publicar los comentarios es que he estado una semana en una cama de hospital. Hoy he vuelto a casa y dentro de unos dias, después del reposo que me ha mandado el médico, volveré a dar la tabarra en el blog.