“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 26 de mayo de 2011

Personas de palabra

Yo en Izquierda Unida pinto poco. Y con razón: ni siquiera estoy afiliado. He figurado el quinto de la lista de IU para las elecciones autonómicas, sabiendo que sería un éxito si conseguíamos un diputado por Teruel. Así ha sido. En todo momento he expresado mi opinión y se ha respetado. En las pasadas elecciones no he dudado en poner mi nombre y mi cara en las presentación de la candidatura y he asistido a cuantos mítines y reuniones he podido: en Teruel, en Zaragoza, en Utrillas, en Santa Eulalia…Y lo he hecho con convicción, porque conozco a las personas de IU de la provincia, comparto el programa y he creído en los mensajes y análisis de la situación que han hecho los líderes del partido. También estoy convencido de que José María Martínez será un magnífico concejal en el ayuntamiento de Teruel. Coincido con  Cayo Lara en que “PP y PSOE son lo mismo” y cuando los llama “capullo marchito y gaviota cagona” o “ladrones de democracia”. Y me pareció bien que en la campaña pidiera el voto a los “defraudados del PSOE”. Pero más importante que las palabras son los hechos. Si es cierto que IU ha subido en el número de votos, también es cierto que el aumento no ha sido espectacular. La abstención sigue siendo enorme y los del 15M tampoco han visto en IU al partido que los represente. Además, se han perdido siete concejales en Córdoba, buque insignia de IU. Si los dirigentes de IU cumplen su palabra, en los próximos días rechazarán apoyar al PSOE en Extremadura y tampoco permitirán que Belloch vuelva al ayuntamiento de Zaragoza. Que se abstengan, porque PP y PSOE “son lo mismo”, “el capullo marchito y la gaviota cagona”.  Cualquier otra solución supondría faltar a la palabra dada. Si al PSOE le queda algo de izquierdas ya se verá, sin necesidad de que el alcalde sea Belloch. Cuando haya que votar los presupuestos o cualquier otra propuesta, la suma de votos de PSOE, CHA e IU puede frenar los desmanes del PP. Pero para eso no es necesario coronar a Juan Alberto. En todas las ocasiones en las que IU ha apoyado al PSOE en grandes ciudades o en los parlamentos, IU ha salido trasquilada. Que no cometa ahora el mismo error.

Evaristo Torres Olivas




5 comentarios:

Abogado dijo...

PP y PSOE no son lo mismo, no te confundas. El PP siempre es fiel a su ideología y no engaña a nadie pero el Psoe es más dañino porque en nombre del progresismo, la solidaridad, la ecología, la libertad... y un sinfin de apelativos que en ellos resultan vacíos, realiza todas las reformas que el gran capital exige para joder al pocaropa, que es el que siempre paga el pato.

Eto dijo...

Nota: Por algún extraño motivo, cuatro comentarios que habéis enviado no aparecen publicados. Que nadie piense que los he censurado. Sus autores pueden enviarlos de nuevo y los publicaré.

Anónimo dijo...

Por lo que acabo de oir en la radio parece ser que Adolfo y Adolfa Barrena y Barreno está por la labor de apoyar a Belloch. Donde dije digo......

Anónimo dijo...

Efectivamente, PP y PSOE no son lo mismo.
Cierto es que el PSOE nos ha defraudado y se ha vendido al capital, tomando decisiones que perjudicaban con mucho a los que menos tienes, sin afectar a los "intocables" adinerados.
Pero no nos confundamos, estamos hablando de temas económicos, con los que CUALQUIER gobierno, en tiempos de crisis, hubiera salido mal parado. (he insisto en que no estoy de acuerdo con las reformas socialistas).

Sin embargo dudo mucho que ese PP que vosotros consideráis igual,hubiera aprobado leyes como la ley del aborto o la de los matrimonios homosexuales. Sin mencionar el tema de la privatización, que si ya es excesivo en la actualidad, ni pensarlo quiero con un gobierno de la "gaviotita cagona".

Abogado dijo...

Muchas leyes no las hubiera aprobado el PP porque no alcanzan tal grado de imbecilidad. En cuanto a los pactos "donde dije digo y donde digo diego". Aquí se pacta hasta con el diablo con tal de seguir en coche oficial, pero si IU colabora para que el Psoe mande, que lo tengan muy clarito que lo pagará en las urnas porque los ciudadanos nos sentimos ninguneados con nuestro voto.