Esta es la columna que menos me ha costado escribir. Un minuto. El tiempo de cortar y pegar una noticia de internet. Advierto a las mujeres de que la lectura de las siguientes líneas puede producirles ganas de vomitar. Aquí va: “Aparte de aportar glamour, elegancia y clase a las marcas que representan, su simpatía y su belleza hacen que veamos a ese coche tan deseado con mejores ojos...Son guapas, 'sexys' e increíbles. Y acompañan a los mejores modelos en el Salón de Shanghai, uno de los más importantes del mundo. Hablamos, claro, de sus azafatas, que llegan a acaparar más miradas que los propios coches. En este salón los fabricantes occidentales buscan nuevos crecimientos de producción y ventas que ya no pueden conseguir en los mercados europeo y norteamericano. Y los aficionados al motor buscan los mejores modelos y... ¡las mejores chicas! Cuando te canses de ver coches, desvía la mirada. Ahí estarán las chicas, junto a los modelos de Volkswagen, PSA Peugeot Citroën y los norteamericanos General Motors y Ford. Del alemán, la gran novedad es la puesta en escena, por primera vez, de la marca española Seat, que ha tenido el permiso de la cabecera del grupo para su lanzamiento comercial en el mercado chino. ¿Te imaginas a esta belleza al lado de un Seat Ibiza? El Salón del Automóvil de Shanghai se celebra entre el 18 y el 28 de abril. Si eres de los afortunados que puede ir a verlo, no olvides echarle un vistazo a las azafatas...En todos los salones os decimos lo mismo: es un clásico presentar a los coches acompañados de bellas mujeres. Y parece que es una costumbre que nunca va a desaparecer...Por su parte, Skoda ha explicado que su red de concesionarios pasará rápidamente de 100 a 400 establecimientos, al tiempo que comenzará la producción del modelo Yeti en China. ¿Te imaginas en el stand de Skoda junto a esta belleza? Exóticas, bellas, dulces, deslumbrantes... Al lado de los coches resultan más atractivas que las novedades más impactantes del Salón de Shanghai. Aparte de aportar glamour, elegancia y clase a las marcas que representan, su simpatía y su belleza hacen que veamos a ese coche tan deseado con mejores ojos...”.
jueves, 5 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Seguimos en un mundo donde unas personas se atreven a dominar y aprovecharse de los demás y, dentro y aparte de eso, el machismo sigue campando a sus anchas, el enfoque general de la vida no es mixto, sino muy predominantemente masculino (de una masculinidad repugnante, eso sí), digan lo que digan los falsos y públicos profetas de la igualdad.
Falsos porque ni luchan por la igualdad ni creen en ella, tan sólo intentan capitalizarla como diferencia entre partidos políticos.
Muy buena la viñeta que acompaña al texto.
En la sociedad o sistema en el que nos ha tocado vivir es corriente que para vender, no sólo coches, se utilicen chicas y chicos guapos. Igual que para perfumes que para salchichones.
Es lo que tenemos. El 50 por cien de ese machismo es producido por las mismas mujeres, a muchas de ellas les gusta llamar la atención o atracción y viven exclusivamente para ello.
Para el segundo anónimo.
Porque mediáticamente se introduce el perfil capitalista que identifica lo que dan a conocer ellos mismos como lo bello con lo que hay que conseguir para ser más y mejor que el vecino de abajo. No son las mujeres, ni los hombres, los que deciden qué compran o no, sino el mercado. El mismo mercado que nos hace retroceder a los tiempos del feudalismo. El día que dejemos de identificar como bueno o perfecto socialmente lo que el mercado quiere que hagamos podremos derribar sus muros que, por lo cierto, son muy enclenques.
También para el 2ª anómimo:
ese 50% de mujeres que nombras se limita a reproducir lo que ha mamado desde pequeñas (como hacemos todos con otras cosas), ¿de dónde emana lo que han mamado?, ¿quienes elaboran los contenidos?, ¿quienes los publicitan brutal y masivamente con sus medios?
Lo peor (o casi) es que también están las que imitan "la mujer liberada" prefabricada que algunos partidos venden. Otra versión de propaganda oficial a absorver, otra opción más para seguir igual, consistente en quedarse en la fachada y en cuatro tópicos.
No profundizar ni pensar, eso es lo que nos mata, independientemente de nuestro género.
Publicar un comentario