“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 25 de mayo de 2011

El cóctel molotov

Se veía venir. Estaba cantado. Y no es que me las dé de adivino por haberlo predicho en este blog. Cualquiera con medio dedo de frente lo podría haber hecho. El PSOE de Teruel ha cometido demasiados errores y el batacazo ha sido morrocotudo. Me alegro porque se lo han ganado a pulso. Estoy triste porque han conseguido que la derecha saque pecho y haya ganado por goleada. El PSOE la cagó dándole la alcaldía al PAR en la anterior legislatura. La siguió cagando en la espantada de Ferrer. Y para acabar de cagarla, presentan a una candidata mediocre, Mayte Pérez, con un discurso rayado: eficiencia, eficacia, excelencia, Teruel siglo XXI, y la barrila del cosmódromo de Caudé y los recursos endógenos. Ese era todo su discurso, sin contar las meteduras de pata de las que he ido informando durante toda la campaña a los cuatro que me leen. Y hasta en la derrota la ha cagado: según ha declarado, se los ha “llevado por delante el tsunami” porque “la situación era un cóctel molotov”. Con tanta catástrofe y tanta bomba incendiaria, ella ha jugado el papel de dinamitera, la que ha prendido la mecha de la derrota final. En cualquier otra actividad, si uno obtiene unos resultados tan malos, aun contando con la colaboración sin límites del Diario de Teruel, la tele aragonesa y la cadena Ser, recoge los bártulos y se va a su casa. Pero estos no. Estos serán ineptos para gestionar lo público, pero su situación privada la gestionan muy bien. Han perdido la alcaldía de Teruel, han hecho el ridículo en Alcañiz y en Andorra, pero los causantes de la debacle tenían un plan B. Velasco, Mayte y Larred ( el mismo que lleva años viviendo del cuento sin que se le conozca intervención, escrito, manifiesto, declaración. Nada de nada. Cero patatero pelotero. Cobrar por guardar silencio, como el Ebro al pasar por el Pilar o el mudo de los hermanos Marx), vuelven a calentar sillón en el parlamento aragonés, cuando lo que deberían haber hecho es dejar paso a otros para evitar otro revés histórico en las generales del año próximo. No me alegro de que haya ganado el PP, pero sí de que Arrufat deje la presidencia de la Diputación y cese en sus funciones de censor en el Diario de Teruel. También me alegro de que Simón Casas haya hecho el chorras en Miravete de la Sierra y que Yolanda Casaus no haya conseguido nada en Andorra. Como ella misma anunciaba en su blog hace unos días, “el momentazo ha sido total”. El peor resultado de la historia del PSOE en Andorra. Y es que los Guillén, Velasco, Larred, Pérez, Casaus y compañía son poco pollo para tanto arroz. O poco arroz para el pollo que hay montado.

Evaristo Torres Olivas
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como tú, también me alegro del descalabro de las siglas PSOE. Como piso en tierra, y creo no estar desconectado de la realidad, no me parece mal la victoria del PP.¡ Quién sino podía hacerlo !
Aún así me parece que, con todo lo que ha hecho ZP y su panda, es todavía una derrota suave. Se merecían mucho más.

ARB

Abogado dijo...

Te aseguro que durante la jornada electoral la euforia de los seguidores de Doña Yolanda rozaba la levitación. La hostia ha sido de "momentazo", ¡ para acordarse siempre! Pienso que el PP no llegará al grado de imbecilidad de este PSOE (hay que distinguir entre socialistas y el Psoe, que son dos cosas muy distintas)

Anónimo dijo...

Eso es lo pero de todo, de verdad alguien cree que las chorradas que ha soltao la Mayte en la campaña se las creían de verdad?
Al final, están contentos oyes, que seguimos de diputaos en Zaragoza, metiéndonos 80 o 90 mil "pavos" al año por calentar sillón.
Estoy de acuerdo contigo en Larred, un señor oscuro, oscuro, funcionario de bajo nivel (porque él es de bajo nivel no sé si tiene ni el COU) y más contento que chupito con su "plaza" en el parlamento aragonés.
Lo mejor de todo es que espero que ahora la Rudi haga purga y se pula a todos los puestos que llevan muuuuucho tiempo trincando pasta por el artículo 33, tal como Simoncito Casas, el Piñeiro de Platea y etc, etc.
Vaya cuadrilla de "sociatas" y de "sociatos" de pacotilla, cuyo único interés es seguir de la forma que sea llevándose sueldo de las administraciones.
Al final la conclusión es que, se irán estos pero ahora entrarán otros con otras siglas que tristemente.... harán lo mismo.
Más que nunca ahora: DEMOCRACIA REAL YA !!!
HAY QUE ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS DE LA "CASTA" POLÍTICA DE UNA VEZ !!

Anónimo dijo...

No sé si el PP llegará o no al mismo grado de imbecilidad que el Psoe, lo que no me cabe duda es que, por estupidez, arrogancia o actos delictivos (legales o no) no nos van a dejar aburrirnos.

Anónimo dijo...

Esta tal Yolanda Casaus, ¿no es aquélla de “el gran mundo de la marihuana”?

http://terranoticias.terra.es/articulo/diputada_psoe_defiende_legalizacion_marihuana_2515606.htm