“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 27 de mayo de 2011

De profesión, político

Lo cuenta Carlos Carnicero, que no es precisamente el verdugo del PSOE sino todo lo contrario. Escribe en una columna publicada en el Diario de Teruel de ayer: “Los actuales dirigentes del PSOE van a defender sus posiciones porque muchos de ellos han hecho de la política su profesión”.  Ahí tienen el ejemplo de nuestro Vicente Guillén. Hasta hace bien poco, él que lleva mil años viviendo de la política, escribía en su blog que “se dedicaba a esa siempre efímera actividad que es la política”. Será casualidad, pero desde que lo mencioné en una columna, lo ha borrado del blog. También lo ha borrado Javier Velasco. Antes de la campaña, Mayte Pérez prometió que los primeros de las listas del PSOE harían públicos sus ingresos y su patrimonio. Y así fue: durante tres días en la web del PSOE de Teruel aparecieron unos papeles manuscritos apenas legibles. De risa. En esa “declaración” Velasco mezcla pesetas con euros y quiere hacernos creer que a pesar de tener unos suculentos ingresos, está cargado de hipotecas y de préstamos. Si no es capaz de administrar su patrimonio personal, poco podemos esperar de él en la gestión de lo público. Seguramente porque esas declaraciones eran de risa, solamente duraron tres días en la web. Tuve la suerte de leerlas y copiarlas; la de Velasco la podrán leer como acompañamiento a esta columna. En el apartado profesión, don Javier no tiene ningún empacho en escribir: político. Justo lo que dice Carnicero. Y ese es precisamente uno de los cánceres de nuestra política: aquellos que abjuran de sus orígenes para abrazar otro credo mucho mejor remunerado. De Javier Velasco, lo único que podrán encontrar de su anterior vida es esto: “Ingeniero técnico agrícola, ha sido profesor del Instituto de Formación Agroambiental de Teruel desde 1973”. Si conocen a algún otro profesor de ese Instituto, pregúntele cuánto cobra, dónde vive y cuál ha sido su trayectoria de ascensos e incrementos salariales en los últimos treinta años. Así podrán entender por qué la silla reservada a don Javier en ese Instituto, al igual que el arpa de Bécquer, está “en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo”.

Evaristo Torres Olivas

Chiste de la semana


10 comentarios:

Pablo dijo...

De escándalo.Impresionante documento gráfico.
¿Y teníamos un tío así al frente? Así nos ha ido.
Lo gordo es que no le entre vergüenza propia y se retire. Pero claro ¿que otra cosa sabe hacer a parte de compadrear?

Anónimo dijo...

Vaya pajarracos se esconden bajo las siglas PSOE, es indignante. Pero cuántos años lleva este caradura viviendo del cuento?
Y Arrufat o Guillén? y la Mayte? y Piñeiro? y Simoncete Casas?
Pero no todo queda aquí, porque:
y Biel? Inocencio Martínez? José Miguel Espada?
Manolo Blasco? Miguel Ángel Lafuente?

Evidentemente los que más tiempo llevan "trincando" pasta a dos manos son los socia-listos que tantos años en el gobierno regional dan para que hayan echado raíces hasta en el subsuelo. Qué difícil va a ser arrancar esas malas hierbas !!, después tenemos a los regiona-listos que también llevan mucho tiempo echando raíces en el terruño maño.
Y luego tenemos a los pepe-ronnis que acaban de llegar, pero a buen seguro que prepararán el invernadero bien para que sus raíces acaben con las de la especie de al lado.

Qué perversión de la democracia !!!

Anónimo dijo...

Este hombre merecería escarnio y burla en la plaza pública del pueblo. Lo suyo es vergonzante y vergonzoso.Ojalá los nuevos que entren en la dga hagan una auditoría y saquen toda la mierda.
Aunque seguramente ahora estará quemando papeles, haciendo limpia en el despacho.
Es indignante, una buena patada en el culo y en los huevos es lo que se merece.
Su profesión de político que se la meta por ahí, por donde amargan los pepinos.

Abogado dijo...

Este pájaro nos quiere hacer creer que está en la miseria. La gran mayoría de estos políticos son unos charlatanes e ineptos sin oficio ni beneficio. Están acojonados porque se les acaba el chusco con morro. Por eso no hay que pactar y se vayan a galeras.

Eto dijo...

Una vez más pediría a los que hacen comentarios que eviten el lenguaje violento y agresivo así como la mofa con los nombres y apellidos de las personas. Se puede ser muy duro sin tener que dar patadas en los huevos ni llamar a nadie Simoncete. No quisiera que este blog se convierta en un lodazal. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Evaristo.
Yo soy el que escribió "Simoncete".
Únicamente le he añadido a su nombre el sufijo diminutivo "ete", no con ánimo de mofa, de la misma forma que podría haber escrito "Velasquito".
Con tono peyorativo más que despectivo.
Al respecto de las patadas en los guevos o en el culo, yo tampoco comparto el comentario.
No obstante comparto TODA LA INDIGNACIÓN del movimiento 15-M y de los comentarios de mala leche que se ponen aquí, porque lo que hacen estos "señores políticos" es pervertir la democracia.
Un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo, i'sorrry, yo soy el de la patada en los huevos, pero es que la indignación me ha llevado a esto.Indignación porque yo sí creí en esta persona y en su proyecto político, indignación porque no creí una vez solo, no, fueron por dos elecciones. Y es que la rabia me invade. Lo dicho I'sorry.

Anónimo dijo...

Pienso que el PSOE hizo, en general, bien las cosas en el Ayuntamiento de Teruel pero que se han visto arrastrados una, por el descrédito de Zapatero, dos, por la soberbia de los mandamases del partido en Teruel, Guillén, Larred, Velasco, Arrufat, etc. y tres, por la compañía del PAR. De lo contrario no huese crecido tanto el PP, ni el PSOE hubiera caído tanto. Y si en su día no hubiesen tragado con las maneras y con la altivez de esos mandamases, otro gallo les hubiese cantado.

Anónimo dijo...

estoy hecha un lio, esta sociedad me tiene desconcertada, no entiendo nada, que el PP en Valencia gane no lo entiendo que un partido de izquierdas al que yo pertenezco tenga un blog para poder contar todas las opiniones, cuando estas no son favorables como le pasa al PSOE en Andorra, borre todas las entradas para que estas no se puedan leer, increíble, que unas personas estén en una plaza y entre la policia y les de golpes, sigo diciendo que no lo entiendo, el montón de personas de un partido o de otro me da igual estén con cargos como si fueran heredados y ganando dinero a expuertas , nada que debe ser que esta no es mi época ni mi mundo

Anónimo dijo...

A la vista de sus pésimas dotes para administrar su propio patrimonio, el señor Velasco ha demostrado ser un pupilo aventajado del señor Chaves, presidente de su partido que, después de haber pasado media vida como Presidente de la Junta de Andalucía, con sueldazo, casa y coche pagados, presentó una declaración de patrimonio increíble, con apenas unos miles de euros en la cartillica. A lo mejor se gastó toda la pasta ganada en darles buena formación económica y empresarial a sus hijos que, por supuesto, no se han dedicado a ninguna actividad "altruista" o de servicio al prójimom más cercana a los grandes ideales del socialismo. Por cierto, la declaración del amigo Camps, el valenciano, era también de juzgado de guardia. En el extremo opuesto (lo cortés no quita lo valiente) Pérez Rubalcaba declaraba un patrimonio creíble que superaba los seiscientos mil euros. Lo normal, después de treinta años de ejercer la política al más alto nivel.
Sigue moliendo fino, perillán.