Un viejo proverbio inglés afirma: Birds of the same feather flock and fly together. Traducido literalmente significa que los pájaros de la misma pluma se agrupan y vuelan juntos. Hay otro español que dice que dios los cría y ellos se juntan. Cualquiera de los dos, el de las plumas de pájaros o el de las creaciones divinas, sirve para explicar la presencia, juntos en una misma página del Diario de Teruel, de Vicente Guillén, capitoste del PSOE de Teruel y Ana Marín, vocera del PP local. Dos pájaros de cuidado. O de mal agüero. Ambos tienen idéntica pluma para destrozar el idioma; el mismo estilo insultante e insultador, parecida sintaxis defectuosa, similar ortografía del yerro y del gazapo. Semejante actitud rastrera y servil hacia sus amos y calcada cara de perro rabioso frente a los del otro partido. Guillén opina que Zapatero no es un pato cojo sino un patito feo: “aquél patito feo que rechazado en su corral encontró cariño en los suyos y llegó a ser feliz, aquél patito feo al que poco importó nacer en el corral de los patos, porque él salió de un huevo de cisne”. Juro por mis muertos más recientes que estas chorradas y otras aun más gordas las ha escrito, tal cual, Pascual, uno que se dice licenciado en Filosofía y Letras y es diputado en Madrid. Si para Zapatero rechaza el apelativo de pato cojo, a Aznar le endiña el de oca coja. Ana Marín que, al igual que Guillén, es ágrafa en dos idiomas, no se limita a escribir mal en español sino que escribe una sola palabra en inglés con dos faltas de ortografía: Good Bye. De la ministra Chacón opina, sin ningún fundamento, que es una “reconocida independentista”. Por eso no es extraño que aparezcan juntos en la misma página del Diario de Teruel; se trata de pájaros de la misma pluma, con el mismo estilo infame, con la misma rabia e inquina, que les incapacita para el ejercicio de la política por la falta de rigor, equilibrio, sensibilidad que debería tener cualquier gobernante. Personas como Guillén o como Marín son los que prostituyen la política. La convierten en un bebedero de patos. Si Zapatero es pato cojo y Aznar oca coja, a Vicente Guillén y a Ana Marín habría que llamarles palomos cojos. Por la pluma (la de escribir) y porque llenan las páginas del Diario de Teruel con su palomina.
Evaristo Torres Olivasmiércoles, 13 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No sabes el mérito que tienes Evaristo, leyendo los purines con los que nos riegan nuestros ilustrisimos políticos en DdT.
Por lo menos leyendo tus artículos me puedo imaginar cuán pestilentes pueden ser.
Un saludo y caña a estos políticos estúpidos.
Lástima que precisamente, otro "ilustre pajarraco" te haya cortado las alas para seguir escribiendo en el TBO.
Besos Evaristo.
Pensaba yo, hace más de un año, que los políticos de Teruel se iban a refrenar y a esmerar en los escritos que enviaban al Diario de Teruel, por temor a la crítica aguda y punzante que Evaristo Torres, cual “Tío de la Vara”, repartía “A palo seco” y a diestro y siniestro en sus colaboraciones. Inocente de mí, han apartado al gato y ahora los ratones campan a sus anchas, sin más reproches que los de su mismo pelaje.
Para colmo, en la edición digital del Diario ya no publican los escritos de los políticos turolenses para que no hagamos comentarios sobre ellos, para que no los dejemos en ridículo.
El Diarreo de Teruel se está cubriendo de gloria.
Habiéndose convertido el Diario de Teruel en un panfleto propagandístico, lo lógico es que nos lo dejaran todos los días en el buzón.
Pagar por leerlo me parece demasiado.
¿Convertido?
Publicar un comentario