Hace unos días escribía una columna sobre Wally, un personaje de ficción muy popular hace unos años. Se colaba en todos los saraos y el juego consistía en encontrarlo en medio de la multitud. En Teruel tenemos a una Wally: Mayte Pérez. Pero a diferencia del monigote de ficción, que se escondía, a nuestra Mayte le gusta colarse y aparecer en primera fila. Se parece más a un tipo que se hizo famoso hace 30 años, que salía en todas las fotos de la vuelta ciclista junto a los campeones. Nadie sabía quién era, ni qué pintaba allí, pero el tío aparecía siempre en primera fila. También se la podría comparar con esos espontáneos que en un campo de fútbol o en una plaza de toros, saltan al césped o a la arena, en pelotas, para que los saquen en todos los telediarios y páginas de los periódicos. O más recientemente, a un gilipollas que en la gala de Eurovisión o en la de los Goya, se sube al escenario, se pone una barretina, da el cante y se marcha, perseguido por el servicio de seguridad. Todo esto lo cuento porque el 29 de marzo, el Diario de Teruel publica una foto, en la sección de deportes, del flamante ganador de la Copa del rey, el CAI Voleibol. El pie de foto reza: Fotografía de familia del CAI Voleibol Teruel junto a los representantes del Gobierno de Aragón en la Escalinata. DIARIO DE TERUEL / MARIBEL CASTRO. Pero si se fijan bien, además de los jugadores, directivos, y Velasco, aparece Mayte Pérez, que ni es jugadora, ni directiva del club ni representante del Gobierno de Aragón. Se ha colado, descaradamente, en primera fila. ¿En calidad de qué? No se sabe. Tal vez como amiguita del alma del de I+D+i, o quizás como presidenta de la futura asociación de aspirantes a alcalde que nunca consiguieron serlo. Ni se me ocurre pensar que tanto Velasco como Mayte se fotografían junto al equipo ganador de la copa para decirnos que al igual que los chicos del CAI son el número uno del balonvolea, ellos son el número uno en las listas del PSOE. Serán lo que sean, pero pretender sacar provecho de los éxitos ajenos no es algo que harían dos militantes destacados de un partido con más de ciento treinta años de honradez. Que doña Mayte se cuele en todas la fotos es sólo un inocente juego, sin otro propósito que producirnos una sonrisa.
Evaristo Torres Olivas
Intenten adivinar dónde está Wally Pérez
Fotografía de familia del CAI Voleibol Teruel junto a los representantes del Gobierno de Aragón en la Escalinata. DIARIO DE TERUEL / MARIBEL CASTRO
6 comentarios:
Menos años de honradez ¿eh? que la memoria está para algo.
Por lo menos es la única que no se ha comprao el traje en Don Alejandro.
siempre le gusto la primera fila, por eso la llamo la pancartera de teruel existe.
ahora si sale de alcaldesa tambien ira con la pancarta???
pidiendo disculpas a las personas de teruel existe que son un ejemplo para esta ciudad.
pancartera mas que pancartera.....
Es cosa de los packs.
Marce y Eva van en un pack.
Javi y Mayte van en otro pack.
.
¿Pero no se dan cuenta del ridículo que hacen?
¿Ridículo?, a mi más asco... y sí, un poco de ridículo también.
Pero vamos, seguro que hay en alguna parte un estudio super sesudo que demuestra (muchos partidos lo aplican)que ponerte al lado del sol que más calienta te puede dar algo de calor: parte de la gloria del de al lado.
Es en político, con un objeto claro y concreto, lo que en persona normal ocurre cuando gana la selección, muchos dicen "hemos ganado" y te da la estúpida, irracional y peligrosa -pero humana- sensación de ser parte de algo "grande". Y si encima es colectivo, como es el caso... ¡uff!, sentirse parte de la tribu, del grupo... ¡qué sensación de calidez!, ¿verdad?
Por eso, también, hay más gente del Madrid o del Barça y menos de otros equipos: porque ganan más títulos.
Saludos
Publicar un comentario