“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 23 de marzo de 2011

La democracia de los cojones

La infamia no tiene límites. Y el PSOE de Teruel es un claro ejemplo de los extremos a los que puede llegar la abyección. El 18 de marzo, José Andrés Torres Mora, miembro del círculo íntimo de Zapatero, bastión ideológico del PSOE, sociólogo de cabecera, diputado, exjefe de Gabinete de don José Luis, escribía un artículo en Público en el que arremetía contra las encuestas, ahora que su partido figura como claro perdedor en todas. Cito algunas de sus afirmaciones: “Las personas con formación y experiencia en la lectura de encuestas suelen ser bastante reacias a usarlas como posos de café, es decir, como instrumentos de predicción o adivinación”.”Si las encuestas pueden provocar cambios en los comportamientos, parece prudente andarnos con cuidado de no sucumbir ante ellas, y por culpa de ellas, antes de la verdadera batalla electoral”. Al día siguiente, 19 de marzo, los periódicos aragoneses comentan la decisión del Comité Provincial del PSOE de Teruel de optar por la candidatura de Manuel Ponz en lugar de la de Alfonso Callejero, elegida por la Asamblea Local de Alcañiz. Publica el Diario de Teruel: “El Comité Provincial consideró que la lista liderada por Ponz es la que mejores resultados electorales obtendría si se celebraran ahora elecciones. Así lo determina una encuesta encargada por el Comité de listas del partido”. El Heraldo de Aragón también menciona lo de la encuesta y recoge las palabras de Vicente Guillén, secretario general del PSOE turolense, que demuestran su talante democrático: “La Asamblea local está para dar opiniones y la Ejecutiva provincial para tomar decisiones”. Esas palabras me recuerdan a las del brigada Ramírez, mi “superior” en la mili. Una vez le dije que pensaba que no era justo que llevara cuatro fines de semana seguidos sin poder irme a Zaragoza. Y su respuesta, a lo Guillén, fue la siguiente: “Tú puedes pensar lo que te salga de los cojones pero harás lo que salga de los míos”. La Comarca también cita la encuesta y como dato adicional aporta que “Ponz es actualmente concejal de Cementerios”. Tal vez por ese motivo, además de por el de las encuestas que no sirven para nada, según Torres Mora, Guillén y sus secuaces han elegido a Ponz. Para que entierre la democracia.

Evaristo Torres Olivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo partido político que en la Historia ha habido es, per sé, una estructura autoritaria.
Algunos se esfuerzan más en aparentar que escuchan a la militancia, dar una cierta autonomía a sus grupos locales y en crear órganos de expresión interna, y otros no, pero al final, cuando hay que cortar el bacalao, las decisiones se toman de arriba a abajo, y punto.
Mientras aceptemos que unos pocos decidan por todos, esto no va a cambiar.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde Alcañiz: gracias por ocuparte de las injusticias que sufrimos y que pretenden acallar con el monopolioinformativo.
Salud.