En todo este revuelo--o no vuelo-- de los controladores aéreos hay algo chungo. Cada dos por tres montan el pollo y joden a miles de ciudadanos. Por supuesto, los controladores, al igual que los fruteros, los carniceros o los ingenieros de caminos, canales y puertos, tienen derecho a hacer huelga y a manifestarse. Como cualquier otro ciudadano. Lo que diferencia a los controladores de otros colectivos o de otras profesiones, es que dan la tabarra a todas horas. Desde que tengo uso de razón, cuando llegan la Semana Santa, las vacaciones de verano o un puente largo, los controladores se echan al monte. Y nos joden la Pascua. Otros colectivos también hacen huelga, pero no a todas horas y año tras año. Los vendedores de helados no se ponen a hacer huelga en pleno mes de agosto, ni los traumatólogos cada vez que hay una catástrofe. Si me preguntaran que definiera la profesión de controlador, diría: persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos y de hacer huelga cuando más se les necesita. Seguramente, es un trabajo de mucha responsabilidad para el que se necesita superar una oposición. Igual que otros muchos empleos. Tres años de una carrera universitaria, cursillo y oposición. Un tercio de la formación exigida a un médico especialista. Y menos responsabilidad que un cirujano. Con la cantidad de jóvenes universitarios que tenemos en paro y que nos digan que no hay suficientes controladores. Huele a podrido. Como también huele mal que un colectivo de 2500 personas estén en un 97 por ciento afiliados a un único sindicato: USCA. Más que sindicato parece una secta. Su página web apenas cuenta nada. Huele mal. Muy mal. Y es extraño que ninguno de los sindicatos mayoritarios, CCOO o UGT apoye las actuaciones de este colectivo. Un colectivo de cuatro gatos capaces de paralizar el espacio aéreo de un país y de dejar tirados a miles de ciudadanos. Sin previo aviso. En cualquier otra huelga, suele haber división de opiniones: unos están a favor y otros no. En esta no hay apenas discrepancia: la gran mayoría de la población está en contra. Despiden un olor nauseabundo. ¿Quién maneja a los controladores?
Evaristo Torres Olivas
domingo, 5 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Y eso que no has hecho mención a los sueldos escandalosos que perciben...
leer este blog y luego opinamos mejor asi evaristo.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
YO PEDIRIA LA DIMISION DE PEPIÑO BLANCO QUE ES UN MAFIOSO, Y SE PIENSA QUE TRATAR CON PERSONAS ES COMO TRATAR CON ANIMALES O MILITANTES DEL PSOE, COMO EL DICE A SUS INTIMOS O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI.
PARE MENTIRA QUE UN PARTIDO POLITICO QUE LLEVA EL SU NOMBRE OBRERO ACTUE ASI.
PUSIERON A PEPIÑO PARA PONER ORDEN PERO NO OS PREOCUPEIS QUE DIMITIRA EL DIRECTOR DE AENA Y ESE CARGARA CON EL MUERTO DE TODO ESTO.
Chao.
Si todo sus argumentos son ese texto del blog de una controladora, mal vamos. Esa carta ha sido reproducida en todos los periódicos. A mí me produce vergüenza ajena. Desmiente uno de los argumentos de los controladores: que son personas muy preparadas y con una alta cualificación. Esta señora utiliza uno lenguaje barriobajero y chulesco, que en nada contribuye a mejorar la imagen que tiene la sociedad de este colectivo. Yo no soy forofo de Pepe Blanco ni del gobierno de Zapatero, pero creo que en este caso no han sido los malos de la película. Se podrá discutir si era necesario "militarizar" o no a los controladores (yo creo que no), pero desde luego lo que es intolerable es que unos "aparca aviones" se chuleen de esa manera de la ciudadanía. Hay muchos motivos para criticar al Gobierno, pero su actuación en este caso no es de las peores que ha tenido.
Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, derecho que ha de ejercerse pacífica y proporcionadamente; de ahí que se exija el preaviso, se fijen servicios mínimos y se prohíban las huelgas salvajes o encubiertas. Los controladores aéreos no lo han hecho así, se han echado al monte, produciendo angustia, caos y ruina. Los perjuicios intencionales infligidos a los cientos de miles de ciudadanos no pueden quedar impunes. A quienes perciben una renta anual de escándalo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, y muestran tamaña desconsideración con los sufridos viajeros, hay que exigirle cuentas.
creo en la libertad de huelga y tiene que pactada; pero cuando esta la pactan sindicatos como ccoo y la ugt de yolanda casaus, poniendo servicios minimos del 120%de los normales, de poco sirven esas huelgas.
cuando en un colectivo como este todos (98%) estan afiliados a un sindicato que normalmente no son los mayoritarios como CCOO y UGT, sera por algo.
de todas fomas estaros tranquilos que estos socialistas, modernos, los painaran a raya, y actuaran como la derecha mas derecha, como que en este caso estoy de acuerdo en ello.
pero caro esta si esto lo hace la derecha se trataria de otro tema mas serio.
el Gobierno esta muy contento con este tema ya que servira para evitar que se hable de otras cosas importantes durante un tiempo, como la deuda publica, paro, ect..
Chao
A mi una de las cosas que más me apena son los inmigrantes que se quedaron sin hacer, o postergaron y redujeron su estancia por culpa de los controladores, después de estar ahorrando todo el año (o más) para poder ver a su familia.
No obstante, el estado de alarma es injustificable e inaceptable. Cuando cualquier gobierno tiene una firme voluntad de hacer algo encuentra medios, de cualquier tipo y condición, legales o ilegales, para conseguirlo.
Sabiendo que tienen a la opinión pública de su parte, podrían haberse hecho las cosas de otra manera.
No sé si el Psoe ganará o perderá las próximas generales, pero sí sé que si pierde y/o baja en muchos votos no se va a deber a haber decretado un estado de alarma, lo que -una vez más- nos demuestra el conformismo y la nula exigencia democrática de la mayoría de nuestros conciudadanos.
Lo que sí veo inaceptable de los controladores es su corporativismo: ¿por qué no paralizaron los aeropuertos en la huelga general? Porque sólo miran por ellos mismos.
Los servicios mínimos son inaceptables en cualquier sector, en general, salvo la sanidad y muy poco más. No son más que una herramienta más para que, a no mucho tardar, las huelgas no sirvan para nada. Una vez conseguido el objetivo empresarial y político de anular una herramienta primordial de defensa de las trabajadoras como es la huelga general, tendrán el campo maś allanado aún de lo que ya está para hacer de nosotros lo que quieran. Estamos cerca.
No hay pues servicios mínimos abusivos, lo abusivo, entre otras muchas cosas en este campo, es aceptar que existan servicios mínimos.
Por cierto, ¿por qué el gobierno no ha decretado el estado de alarma ante los ataques de los mercados?, ¿ante el robo de la banca?, ¿ante los abusos empresariales que empobrecen a la mayoría de la población?...
Buen día
Publicar un comentario