“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 26 de octubre de 2010

El Gran Impulso Socialista de las JASP De las Minas de Carbón

Yo es que me troncho con nuestra Diputada socialista por Teruel, doña Yolanda Casaus. La misma a la que Labordeta dedicaba las siguientes frases: “Yolanda, de la Andorra turolense, llegaba con el aire bravo de las minas de carbón y su presencia enseguida confirmaba aquello de Teruel existe. Con ella sobre todo.” Sí, Yolanda lo llena todo con su presencia y su encendida oratoria. Esta mujer es la perfecta militante, la que cualquier partido quisiera tener: dice  sí a todo lo que deciden los jefes. Publica en su blog, Redoblando por Teruel, una entrada que es para revolcarse por los suelos. La titula Un Gran Impulso al Proyecto Socialista. Sí, todo con mayúsculas para que se note que el impulso es grande. Todo le parece grande en los nuevos ministros nombrados por Zapatero: “personas gran [sic] cualificadas profesionalmente….gran experiencia y además, grandes políticos”. Más adelante, añade: “Que forme parte del Ejecutivo Socialista una mujer capaz y de izquierdas, es un gesto hacia el electorado de izquierdas que demuestra que SI estamos desarrollando políticas de izquierdas”. Se refiere, entiendo, a la ministra doña Rosa Aguilar. La conclusión que saca el lector con la afirmación de doña Yolanda, es que o bien el resto de los ministros y ministras no son capaces o no son de izquierdas. De Leire Pajín y Trinidad Jiménez afirma que son “jóvenes, dinámicas, modernas y con gran capacidad de gestión sobradamente demostrada”. Una chicas JASP (jóvenes aunque sobradamente preparadas) que se decía hace unos años. Al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, lo pone por las nubes: lo llama ciudadano “capaz, vinculado al proyecto socialista y ugetista, que por eso participó en la Huelga General”. No importa que el Partido socialista y doña Yolanda, hace unas semanas, proclamaran que respetaban la huelga pero no la compartían, con lo que se deduce que los derechos y deberes de los trabajadores les traen al fresco. De Marcelino Iglesias, lo más destacado que cuenta es: “me flipa”. Pero las palabras más esperanzadoras las reserva para Rubalcaba: “estoy ansionsa[sic] de la próxima sesión de control del miércoles en el Congreso... tiembla Sorayita que viene Rubal!!!”. Yolanda, “el aire bravo de las minas de carbón”.
Evaristo Torres Olivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaristo: Lo has clavado. Es una impresentable, lame culos de los dirigentes de su partido. Si el PSOE pusiera a un perro, también le parecería lo mejor del mundo. Ella no es el problema, lo son quienes la eligen, Y ES MAESTRA(eso dice mucho del sistema educativo pues el fracaso escolar empieza por los enseñantes).

Anónimo dijo...

Yolanda, practica la política de la "Señorita Pepis"; ¿qué sabrá ella lo que es el proyecto socialista?
Para mí, las actuales batallitas de los políticos en el Congreso o en el Senado, que las teles nos muestran con los cortes oportunos, según el medio, cada vez se parecen más a los programas estos de por las tardes o por las noches que salen los famosos o pseufamosos y alcahuetes en general poniéndose a parir, a ver quien la suelta más gorda o le da con un cantico en los dientes al otro.