“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 14 de agosto de 2009

Mentiras

No seré yo quien vote a un partido de derechas. Jamás. Ya se pueden disfrazar de lo que quieran, de centristas, de populares o de amigos de la fauna ibérica. Nuestra derecha es sucesora del franquismo; sus fundadores, los Fraga y compañía tienen una pasado más negro que una noche de invierno sin farolas en las calles. Nos tienen acostumbrados a la mentira, al engaño y a querer ocultar el pasado para que no salgan retratados con bigotillo, brazo en alto y cantando el cara el sol con la vena del cuello hinchada como un boto.
Teniendo tantos argumentos de peso, verificables, objetivos, sorprende que en las pasadas elecciones europeas, un partido que se autodefine de izquierdas, haya recurrido a las mentiras para arañar unos cuantos votos. Veamos un ejemplo. En toda su propaganda, en sus mítines, el PSOE ha atacado al PP con lo de la jornada de 65 horas que se quería imponer en Europa. Además de dar una información sesgada, el PSOE incurre directamente en la falsedad. No se trababa de una medida con carácter general; pero además, uno de los impulsores y defensores de tal medida fue Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido y jefe de los laboristas, integrado en el Grupo Socialista Europeo (PSE). El Partido Laborista, el de los trabajadores ingleses, socialdemócratas, de los trade unions. Un histórico, como el PSOE. Un partido hermano.
Si bien es cierto que la Directiva de las 65 horas fue finalmente rechazada por el Parlamento Europeo al aprobar por mayoría el llamado informe del socialista español Alejandro Cercas, no es menos cierto que entre los que rechazaron la directiva se encontraban la totalidad de los eurodiputados conservadores españoles. Lo dice el propio redactor del informe, Cercas: “Felizmente mi informe se ha aprobado por una mayoría transversal, en la que estamos socialistas, verdes e importantes minorías de los grupos liberales y de los conservadores”.
Por mucho que me joda sacarle la cara a la derecha, entiendo que los hechos son los que son y que cualquier ciudadano los puede consultar. También los de PSOE que se autodefinen como de izquierdas. Cien años de honradez y unos cuantos de mentiras y gordas.
Evaristo Torres Olivas. Villarquemado
DdT 14/8/2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que diese su opinion sobre el ciere de la residencia de la cruz roja,no veo claro lo de hechar a 75 ancianos en manos de la empresa privada asi sin mas,cuando varios miembros del comite provincial lo han dejado por no estar deacuerdo ni en el hecho ni mucho menos en las formas.
Tengo a mis padres alli y no podremos asumir 600€ mas al mes.

Anónimo dijo...

Que burro soy,le he hecho una peticion sobre la residencia de laC.R. y ni siquiera me he presentado, mi nombre es
Emilio Hinojosa Pescador
correo
milio_747@yahoo.com
telefono
605953066
Si fura tan amable de contestarme veria que este tema le importa a alguien.